Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Autos

Nissan arranca la producción de los nuevos Kicks y March 2021 en México

La planta Aguascalientes A1 de Nissan arranca el año con la producción de estos dos productos tras una inversión de 23.7 millones de dólares

Por: Mario Castillo

Aún es un misterio, qué versiones, motor y equipamiento tendrá Nissan Kicks en México. ESPECIAL

Aún es un misterio, qué versiones, motor y equipamiento tendrá Nissan Kicks en México. ESPECIAL

Nissan Mexicana cerró el 2020 con una producción de 14 millones de unidades en su historia. Para continuar creciendo esta cifra, la marca oriental invirtió 23.7 millones de dólares en nuestro país para dar la bienvenida a la producción de los nuevos Nissan Kicks 2021 y Nissan March 2021 en la planta denominada Aguascalientes A1.

Por ahora la marca oriental se reserva los detalles de las especificaciones y fecha de llegada a los pisos de venta en México de ambos productos. Sin embargo, Nissan destaca que se han producido 600 mil unidades del March desde el inicio de su fabricación en 2010 y se exporta a 24 países, principalmente a Canadá y Colombia.

Por su parte, el Kicks se construye desde 2016 en Aguascalientes, desde entonces se han fabricado 400 mil unidades del crossover compacto. Se ha exportado a 62 países y sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Chile y Emiratos Árabes Unidos.

Además de estos productos, Nissan fabrica en Aguascalientes A1 el auto más vendido de México, el Nissan Versa.

Como dato, más de seis mil personas laboran en esta factoría hidrocálida donde el Nissan Kicks 2021 recibió una inversión total de 14.1 millones de dólares (mdd), de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura —principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura— y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 representó una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones