Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Autos

Kia Sorento 2021, precios y versiones en México

La marca coreana lanza la cuarta generación de este producto con una orientación deportiva, nuevo motor y equipamiento

Por: Mario Castillo

Kia Sorento tiene un nuevo color Pacific Blue para su modelo 2021. ESPECIAL

Kia Sorento tiene un nuevo color Pacific Blue para su modelo 2021. ESPECIAL

Con un recuento del difícil año 2020 debido a una baja de ventas en el mercado mexicano con casi 30%, Kia Motors informó que fue una de las pocas que tuvo menos caída en sus ventas y pasó a tener 7.8 de participación de mercado y se busca que en 2021 alcancen el 9% de participación de mercado.

Kia presentó el seguimiento de la estrategia de SUVs para nuestro país y tras 12 mil 768 unidades colocadas en el último año la marca destacó que Kia Seltos fue la camioneta más vendida en México, por lo que van en el camino a encontrarse con el liderato de venta de camionetas en general.

En este sentido, Sorento se lanzó hace cinco años junto a Sportage, además del Forte, pero en camionetas la SUV de alta gama y de mayor tamaño ayudó a posicionar a la marca en sus inicios en México. Entonces se lanzó con una apuesta de motor de cuatro cilindros y 2.4 litros.

Ahora, tras 34 mil unidades vendidas en el último lustro, con la Sorento 2021 en su cuarta generación se posiciona con una imagen más juvenil y deportiva.

Destaca su nuevo motor 4 cilindros, 2.5 litros y 192 HP (6 HP más que el anterior) así como 182 libras-pie de torque (4 libras-pie más que el anterior) y caja automática de 8 velocidades.

Kia Sorento 2021: Exterior e interior

Kia Sorento 2021 presume un delineado tipo “ojo de tigre” en su juego de luces, acompañado de una parrilla más audaz, entradas de aire más ancha y más amplias, así como un nuevo difusor cromado lo que acentúa la deportividad.

Los acabados exteriores destacan por el color negro presente rines de 18 pulgadas, carcazas de retrovisores y rieles en ese tono realzan también su presencia. En la parte posterior presume su emblema “Sorento” a lo largo del portón.

Por dentro es un vehículo elegante y sofisticado, con acabados tipo madera en tablero y puertas. Dos configuraciones de asientos para 6 o 7 pasajeros, a elegir dependiendo de la versión. La pantalla es táctil de 10.25 pulgadas en versiones superiores y la consola central cuenta con panel de acabos metalizados.

El sistema de audio es proporcionado por Bose y cuenta con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de seguridad, Kia Sorento 2021 tiene 7 bolsas de aire, asistente de ascenso y descenso de pendientes, ABS, EBD y el aura del Drive-Wise (que protege a ocupantes y transeúntes) con detección de peatones, ciclistas y peatones, asistente de seguimiento de carril y asistencia de atención del conductor, entre otros.

El Pacific Blue es el nuevo color insignia de Kia Sorento 2021.

Kia Sorento 2021 ya está a la venta en México a través del sitio web de la marca kia.com/mx con los siguientes precios y diferencias:

  • Versión LX: Siete bolsas de aire, pantalla 8 pulgadas, clúster de 4.2 pulgadas, luces de conducción Led. Precio: 584,900 pesos.
  • Versión EX: Adiciona espejos eléctricos, rines de 18 pulgadas, cargador inalámbrico y aire acondicionado automático. Precio: 630,900 pesos.
  • EX Pack: Techo panorámico, pantalla 10.25 pulgadas con navegador, cajuela inteligente y toma auxiliar. Precio: 676,900 pesos.
  • SX: Espacio para 6 pasajeros, pantalla de 12.3 pulgadas, faros Led, asientos calefactables y ventilación, así como el sistema Drive-Wise. Precio: 772,900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones