Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué hacer si tu perrito padece crisis nerviosa por la pirotecnia?

Las explosiones se magnifican cinco veces cuando se trata de perros y gatos, por lo que sus reacciones de nerviosismo son lógicas

Por: SUN .

Los animalitos que más sufren son los que permanecen amarrados en el patio o en la azotea. ESPECIAL/Foto de Mike Enerio en Unsplash

Los animalitos que más sufren son los que permanecen amarrados en el patio o en la azotea. ESPECIAL/Foto de Mike Enerio en Unsplash

En la temporada decembrina, decenas de animales domésticos, principalmente perros y gatos, sufren crisis nerviosas a causa de la explosión de fuegos pirotécnicos.

La situación se complica para la atención y acompañamiento de los animales domésticos, pero también para las y los niños que tienen alguna condición como autismo o alguna neuropatía.

Expertos recomiendan principalmente resguardar a los animales domésticos durante la presencia de explosiones de cohetes, principalmente, porque se ponen nerviosos y pueden escapar.

Otra de las recomendaciones es ayudarlos con música relajante al interior de los hogares, tratar de confrontarlos, e incluso, darles flores de Bach para ayudar a que se relajen.

Las explosiones se magnifican cinco veces cuando se trata de perros y gatos; ante ello, las reacciones que les causa la pirotecnia a nuestras mascotas son lógicas.

Los animalitos que más sufren son los que permanecen amarrados en el patio o en la azotea. Asimismo, recomiendan no asistir a las calendas con perritos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones