Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Talleres familiares en Semana Santa y Semana de Pascua en el Museo de Paleontología

Si no tuviste oportunidad de salir fuera de la ciudad, quieres hacer algo diferente dentro de Guadalajara, el Museo de Paleontología abrirá esta temporada para ofrecer actividades recreativas a toda la familia

Por: Xochitl Martínez

Museo de Paleontología. EL INFORMADOR-J.A. CAMACHO.

Museo de Paleontología. EL INFORMADOR-J.A. CAMACHO.

Uno de los lugares que contará con actividades durante la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua es el Museo de Paleontología, el cual realizará distintos talleres, que son familiares y temáticos, los cuales se realizarán en dos horarios, a las 12:30 y 13:30 horas.

Este 12 de abril se impartirá el taller Roedores Prehistóricos, que consiste en hacer un pisapapeles de yeso con forma de roedor, además de dar información en la que los participantes conocerán los roedores prehistóricos de Jalisco.

El Museo de Paleontología tendrá actividades durante Semana Santa y Semana de Pascua. EL INFORMADOR-J.A. CAMACHO.

El 13 de abril, el taller será El Ámbar: Un fragmento de tiempo que aborda el modelado de plastilina de araña en cajita de petri y en las que se hablará de las formas de fosilización que hay en el mundo.

El 14 de abril, Las llaves de la prehistoria consiste en hacer llaveros de naturaleza muerta y conocer información sobre los árboles de México.

El 15 de abril, Gigantes de la prehistoria está dedicado a realizar un lapicero de dinosaurio de papel y en el que se explicará ¿por qué no se han encontrado restos de dinosaurios en Jalisco?.

El Palacio de Harry Potter, una experiencia de teatro diferente

El 16 de abril, Dinosaurios paso a paso es otro taller de modelado de plastilina, en el que también se hablará de dinosaurios.

El 17 de abril, en Huellas del pasado se elaborará una huella de hoja en yeso en cajita de petri y se darán a conocer cuáles son los fósiles directos e indirectos.

El 19 de abril, Perezosos que no son osos se realizará una pintura de lapicero y figura de yeso de perezosos, en el que hablara de los perezosos que habitaron Jalisco.

Museo de Paleontología. EL INFORMADOR-J.A. CAMACHO.

El 20 de abril en Huellas Felinas se pintarán huellas de yeso de felinos y se darán a conocer cuáles son los felinos de Jalisco.

El 21 de abril en Madera y colores se realizará pintura en madera y nuevamente se hablará de los árboles de México.

Y los talleres finalizarán el 22 de abril con Una ventana al pasado, en el que se hará una reconstrucción paleoambiental en un bote de leche y se proporcionará información de cómo se sabe cómo era la vida en la prehistoria.

Museo de Paleontología

Del 11 al 24 de abril.

Mar.-V 09:30 a 16:45 hrs. S 10:00 a 16:45 hrs. D 10:30 a 15:30 hrs.

Entrada gratuita.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones