Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Moda

Los tapatíos más importantes en el mundo de la moda

Personalidades que han puesto en alto el nombre de Guadalajara

Por: Cecilia Calderón

La modelo originaria de Guadalajara, Mariana Zaragoza, es una de las figuras tapatías más reconocidas a nivel internacional. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

La modelo originaria de Guadalajara, Mariana Zaragoza, es una de las figuras tapatías más reconocidas a nivel internacional. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

Guadalajara ha sido sin duda la cuna de innumerables talentos de diferentes ámbitos. Guillermo del Toro en el cine, Javier Hernández en el deporte, Gael García en la actuación, y la lista sigue. En esta ocasión les dejamos un listado de algunas de las figuras tapatías que han ganado fama internacional dentro de la industria de la moda.

Benito Santos

Uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel internacional, Benito Santos ganó popularidad a partir de haber diseñado el vestido con el que la también tapatía Ximena Navarrete fue coronada Miss Universo en 2010. A partir de ahí se ha convertido en uno de los nombres preferidos al hablar de moda mexicana.

Benito Santos. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

Julia y Renata

Son egresadas del Centro de Diseño de Modas en Guadalajara. Siempre destacaron por desvincularse de las convenciones del gusto y con toda la intención de llevar a la calle piezas atemporales, inteligentes y duraderas, que es lo que las distingue.

Julia y Renata. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

Mariana Zaragoza

La primera top model tapatía, quien a los 16 años debutó en la escena internacional en 2016. Ha desfilado para firmas como Prada, Dior, Chanel y Óscar de la Renta. Ha sido portada de Vogue México, Harper's Bazaar, Elle y Jalouse. Vive en Nueva York y compagina su carrera como modelo y estudios de actuación.

Mariana Zaragoza. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

Sofía Lascurain

Una de las primeras bloggers de moda en México, quien comenzó hace casi una década. Actualmente se dedica a crear contenido, dar asesorías de imagen y tiene una concept store on-line que se llama my-philosophie.com, donde comparte su visión de la moda, tips de belleza y lifestyle.

Sofía Lascurain. CORTESÍA

Ale Infante

A los 15 años ganó el Concurso Elite Model Look México y prepresentó a México en Elite Model Look Internacional. Es uno de los rostros más cotizados y ha participado en grandes campañas publicitarias. Vivió en Nueva York y desfiló en pasarelas.

Ale Infante. CORTESÍA

Alfredo Martínez

Otro ícono del diseño de modas originario de la Perla Tapatía. Su marca comenzó en 2010 tras haber ganado el concurso ModaPremio y desde entonces ha ganado reconocimiento como uno de los nombres que más enorgullecen a nuestra ciudad.

Alfredo Martínez. GENTE BIEN JALISCO

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones