Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Moda

Los pantalones acampanados volvieron, mira como llevarlos esta temporada

Una larga lista de influencers y fashion bloggers nos han mostrado la vigencia de los pantalones acampanados, que regresan con gran protagonismo esta temporada

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/ James Pauls

ISTOCK GETTY IMAGES/ James Pauls

Probablemente ya lo hayas notado, pero los pantalones vaqueros con la bastilla en forma de campana experimentan un renacimiento por estos días y están haciéndose un lugar en los guardarropas de la moda dentro y fuera de la pasarela.

Denisse de Alba y Rosa Sánchez. INSTAGRAM

Kendall Jenner, Eiza González, Salma Hayek, junto a una larga lista de influencers y fashion bloggers nos han mostrado la vigencia de los pantalones acampanados que regresan con gran protagonismo esta temporada.

ZARA.COM/Especial

Toma nota, pues los pantalones y jeans acampanados presentan fórmulas básicas para saber lucirlos: imagina la combinación con un crop top y un blazer de cuadros; o ¿qué tal llevarlos con un cárdigan corto y una camiseta blanca de tirantes?

Ivanna Coppel. INSTAGRAM

Expertos en moda y tendencias puntualizan dos grandes ventajas de estos pantalones de: La primera es que son los favoritos para las botas de punta triangular y cuadrada, lo cual refuerza la idea de que los bootcut jeans, de bajo en campana, destaquen su atributo al ser combinados con este tipo de calzado, y la segunda, pero no menos importante, es que el tipo de corte que ofrece este estilo de pantalón tiende a favorecer la silueta por el efecto de alargamiento que crean cuando se llevan a la cintura alta.

ZARA.COM/Especial

A propósito, la revista especializada en moda, Vogue, hace un recuento en el que la mayoría de looks del desfile de Primavera-Verano 2023 del modisto fránces Hedi Slimane, inspirado en los años 70, incluían por supuesto, algunos pares de acampanados.

ZARA.COM/Especial

Pareciera entonces que los jeans y pantalones flare no solo han regresado, sino que ya no hay vuelta atrás con esta tendencia, y aunque probablemente es solo cuestión de tiempo para que la adaptes a tu estilo, ¡seguro que podrás aprovecharla al máximo! Después de todo, sabemos que la moda es cíclica y los clásicos siempre vuelven.

Marijo Vázquez. INSTAGRAM

CP

Temas

  • Moda
  • Pantalones Acampanados
  • Jeans
  • Tendencias
  • 2022

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones