Del 24 al 27 de marzo, más de 50 marcas iniciarán sesión en la plataforma de realidad virtual Decentraland para presentar colecciones virtuales en el nuevo distrito de moda de lujo de la plataforma y su metaverso, que ha sido modelado en la elogiada Avenue Montaigne de París.Durante el período de cuatro días, Decentraland organizará una serie de desfiles, fiestas posteriores y tiendas emergentes con marcas que exhiben prendas digitales en avatares que caminan por pasarelas virtuales.¿La mejor parte? El acceso será gratuito para cualquier persona: "La MVFW será accesible para todos en todo el mundo", dijo Giovanna Casimiro, directora de Metaverse Fashion Week (MVFW). "Uno de los inconvenientes de los desfiles de moda tradicionales es que son demasiado restrictivos para la persona promedio, y casi siempre son solo para invitados".Y aunque ya se ha hecho antes una pasarela virtual, con diseñadores como Mowalola, Mimi Wade y Collina Strada, quienes montaron desfiles en IMVU, una plataforma más en el metaverso, este es sin duda, el intento más expansivo de replicar la sensación de una semana de la moda hasta ahora. Además de espectáculos y presentaciones, cualquier persona con acceso a Internet está invitada a conciertos en vivo, inauguraciones de tiendas, fiestas posteriores y proyecciones de películas, con la opción de comprar (y usar) ropa directamente desde la pasarela digital.Los desfiles de moda diarios se llevarán a cabo en una pista central del nivel de Dolce & Gabbana, Hugo y Roberto Cavalli. Tommy Hilfiger exhibirá su colección SS22, NFT de chelines y piezas físicas desde su tienda Decentraland. Mientras que Etro preparará el escenario para una oferta de género fluido compuesta por su nuevo estampado Liquid Paisley. Se unen tambien marcas digitales como The Fabricant y Scarlett Yang de CSM, para subir a la pasarela. Habrá una activación de Selfridges, en la que el minorista lanzará su primera tienda insignia en Web3, presentando una experiencia con Paco Rabanne. Con inspiración en la arquitectura de Avenue Montaigne, la pasarela de MVFW estará rodeada por el nuevo distrito fazzione de la plataforma, que albergará experiencias de Etro, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana y el modisto de Met Gala de Rihanna, Guo Pei. Durante el evento de moda, los usuarios también podrán escanear un código QR para ver una representación del artículo, antes de usar los fondos en su billetera criptográfica para comprar artículos como tokens no fungibles (NFT).Los NFT comprados se pueden usar en el propio avatar del usuario. Algunos incluso se pueden intercambiar por la versión física del artículo, con marcas que trabajan con la plataforma de marca Boson Protocol para vender productos físicos a través del metaverso.Decentraland será absorbido por todo tipo de activaciones de moda:CashLabs Space presentará películas de moda de Chanel y Lanvin, mientras se realizan mesas redondas con líderes de la industria como Alexandre de Betak. Además de un museo emergente con fotografías NFT de STREET (la legendaria revista de fotografía callejera). Y como el gran evento se perfila una actuación principal de Grimes como parte de una experiencia AUROBOROS.Dolce & Gabbana, Faith Connexion, Blond:ish e Imitation of Christ organizarán fiestas posteriores al espectáculo en MVFW. (Lo mismo, aunque sin bebidas gratis, que no es lo mismo...) En el espíritu de acceso abierto de Decentraland, invitó a los asistentes a enviar sus propios diseños reelaborados de la gama de la Temporada 1 de The Fabricant en sus propias combinaciones de telas y colores.Seis creaciones ganadoras serán seleccionadas para la pasarela a través de una votación pública.Iniciativa que se quedará La cofundadora de The Fabricant, Amber Jae Slooten, cree que el desfile de moda apunta a un futuro en el que las semanas de la moda tradicionales ya no son necesarias, especialmente dado el impacto negativo que tienen en el clima.¿Tú qué crees? Vive la experiencia inédita, abierta, gratuita y ya después nos cuentas.CP