Viernes, 03 de Diciembre 2021
Estilo | Entrevista

Lourdes Escanes: Tocados y accesorios perfectos

El exquisito trabajo de Lourdes Escanes tiene más de tres décadas de trayectoria y como fue iniciado por su mamá para “heredarle” el arte de hacer tocados a las novias tapatías, serían 50 años de tradición

Por: Aracely Aguilera

Un exquisito trabajo de calidad para las novias tapatías / Foto: Cortesía Lourdes Escanes

Un exquisito trabajo de calidad para las novias tapatías / Foto: Cortesía Lourdes Escanes

En su taller se elaboran finos tocados y velos de novia de una manera exclusiva y en entrevista, Lourdes Escanes nos platica un poco cómo ha vivido esta etapa de contingencia desde la labor que realiza y las estrategias que tomó pero da gusto saber que las bodas están de vuelta porque el amor siempre será la mejor razón para continuar.

Foto: Lourdes Escanes 

¿Quiénes integran tu taller?

“Mi esposo que es mi mano derecha, mis colaboradoras o empleadas y yo”.

¿Ya retomaste actividades?

“Hemos retomado el trabajo en línea y con citas, que ha ido creciendo, cuando es trato directo tenemos toda la precaución sanitaria porque para mí es muy importante verlas físicamente para poder observarlas, conocer su personalidad y platicar de una manera más directa”.

¿Cómo enfrentaron la cuarentena?

Al principio con mucha angustia e incertidumbre, al no escuchar timbrar el teléfono y ver cómo se paró todo de pronto, es muy fuerte lo que nos está pasando pero sin perder la fe me puse a analizar cómo salir adelante y gracias a Dios pude contactar clientes en línea”.

Foto: Lourdes Escanes

¿Qué fue lo más difícil?

“Darles ánimo a las novias aún cuando yo me estaba derrumbando. Ver que te quedas con todo los pedidos y no saber de dónde sacar dinero para tanto tiempo de las nóminas. Comenzar prácticamente de cero”.

¿Qué aprendiste de esta experiencia?

Que con la fe puedes levantarte, el valor de la familia y de la amistad; sentirte querida por clientes, pensar que la unión hace la fuerza que y si caminamos clientes y proveedores de la mano, todo será más ligero. Ver que las redes, sobre todo el Instagram, me está ayudando a comunicarme y también me ha servido este tiempo para aprender a ser paciente”.

Foto: Lourdes Escanes

¿Qué te comentan las novias y clientas respecto a sus eventos?

Muchas no salían del  shock, otras cambiaron las fechas de sus eventos. La mayoría se casará en otoño-invierno pero con bodas más sencillas”.

¿Qué nueva estrategias tomaste para salir adelante en tu negocio?

“Platicar en línea con las novias y hacerles ver que si todas nos ayudamos podemos lograr algo mejor, como ayudarles a modificar su tocado, pues estarán casándose en otra temporada”.

Foto: Lourdes Escanes 

La creatividad, sin duda, fue la mejor herramienta. Hoy las novias vuelven por sus tocados y las bodas están en puerta activando los eventos. 

Síguela en 

@lourdesescanes

AA 

Temas

Lee También