Martes, 16 de Abril 2024
Estilo | Bienestar

Los mejores hobbies para reducir el estrés

Después del aislamiento social vivido en los últimos años, la depresión y la ansiedad incrementaron notablemente en jóvenes y adultos debido al estrés post traumático.

Por: Angélica Dueñes

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la alfarería y el yoga son dos grandes hobbies par reducir el estrés.  UNSPLASH/Noah Buscher

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la alfarería y el yoga son dos grandes hobbies par reducir el estrés. UNSPLASH/Noah Buscher

Actualmente el mismo porcentaje de personas que desarrolló estrés durante la pandemia del COVID-19  no ha sobrellevado en su totalidad este padecimiento, por lo que es de suma importancia atender nuestra salud mental.

Existen distintas maneras para disminuir la tensión acumulada en el cuerpo, pero a continuación aparecen las mejores 5 maneras que puedes elegir como pasatiempo para llevar una vida mas relajada.

Alfarería

La más popular de todas, que consiste en el modelado de objetos en barro o arcilla, esta disciplina en la actualidad es considerada una técnica de meditación, ya que intervienen varios sentidos, como la vista, el tacto y el olfato.

Al utilizar materiales que se pueden manipular directamente con las manos, se vuelve relajante y satisfactorio.

Pintura

El arte de la pintura tiene grandes propiedades terapéuticas sobre quienes lo practican, existen diversas técnicas, pero la más recomendada es la acuarela, pintar con agua expande la creatividad y reduce los niveles de tensión ya que no existe la probabilidad de “equivocarse”.

Vitrales

Esta actividad artística requiere de paciencia, realizar mosaicos es lo que potencia la tranquilidad y la creatividad, ya que se hacen igualmente de manera manual.

Escultura en cerámica

Parecido a la alfarería pero usar diferentes materiales requiere de otras técnicas, la escultura en cerámica no es exclusivo de artistas expertos, con este material se pueden realizar desde objetos pequeños de decoración, hasta arte en mayor tamaño, donde en cualquiera de ellos se libera tensión gracias a que se hacen manualmente.

Yoga

Una de las mas importantes y que todos conocen, la actividad física siempre va a beneficiar nuestro cuerpo, pero la yoga la puede practicar cualquier persona sin importar la etapa de su vida, dentro de las ventajas de hacer yoga además de combatir el estrés están, mejorar la coordinación, conciliar el sueño, ayudar al metabolismo y reducir la frecuencia cardiaca.

Todas las opciones nos pueden dar un bienestar general, inclusive de la salud mental, nos ayuda a la salud física.

Con información de la Organización de las Naciones Unidas.

AD

Temas

  • Estrés
  • hobbies
  • pasatiempo
  • salud mental

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones