Miércoles, 20 de Octubre 2021
Estilo |

Llega "Baby Quetzalcóatl" y toma las redes sociales

El peluche es diseñado por una rusa, compite en redes con "Baby Yoda" y está disponible a la venta por Internet

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

ESPECIAL / etsy.com

ESPECIAL / etsy.com

ESPECIAL / etsy.com

ESPECIAL / etsy.com

ESPECIAL / etsy.com

ESPECIAL / etsy.com

ESPECIAL / etsy.com

ESPECIAL / etsy.com

La serie "The Mandalorian", que forma parte del catálogo de Disney+, fue un fenómeno durante 2020 y su personaje "Baby Yoda" acaparó la atención entre los espectadores por su tierno aspecto, pero ahora tiene una competencia en las redes sociales con la llegada del "Baby Quetzalcóatl".

Una figura de peluche que toma como imagen al más importante dios mesoamericano, la serpiente emplumada, Quetzalcóatl, está causando sensasión entre los cibernautas y poco a poco se ha convertido en viral.

El llamado "Baby Quetzalcóatl" fue realizado por una mujer rusa llamada Ekaterina Gakman, que desde hace tiempo diseña figuras fantásticas para comercializar y que cuenta con un amplio catálogo. 

Sin embargo, a diferencia de "Baby Yoda" que cuenta con una gran variedad de formatos para su comercialización, el "Baby Quetzalcóatl" sólo tiene una y es muy costosa. El peluche se vende en una página web de juguetes en un precio que ronda los 15 mil pesos mexicanos pues, según se asegura, su manufactura es totalmente artesanal..

Los usuarios de redes sociales han mostrado su gusto por la figura de peluche de la deidad prehispánica, aunque se expresan sorprendido por su precio. Un bello y valioso regalo para este Día de Reyes.

OA

Temas

Lee También