Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Diversión y aventura con “Supermask” de Pau Clúa Sarro y Lidia Fernández

En esta ocasión, en los libros recomendados ésta es la sugerencia para las chicas de casa durante las vacaciones decembrinas

Por: Xochitl Martínez

Serie

Serie "Supermask" de Pau Clúa Sarro. ESPECIAL/RBA MOLINO.

Los libros nunca pasan de moda y en los libros recomendados hoy la sugerencia es para las pequeñas de casa, se trata de la serie Supermask, integrada por dos libros que pueden ser una lectura divertida para compartir en familia, ya que narra la aventura de un grupo de amigas con poderes especiales.

La serie del sello RBA Molino de Editorial Océano, es escrita por Pau Clúa Sarro e ilustrada por Lidia Fernández Abril.

Supermask. El primer vuelo de Kat. ESPECIAL/RBA MOLINO.

"Supermask" aborda las historias de una original ciudad, cualquiera que viva en Animal City puede convertirse en un héroe, pues todos poseen superpoderes de animales. Es decir, el camarero con sus cualidades de pulpo puede servir cinco platos a la vez, mientras escribe la orden de otra mesa y se acomoda la corbata; el albañil que tiene facultades de hormiga, puede levantar setenta veces su propio peso y subir y bajar ladrillos como si fueran plumas.

En sus marcas, listos... ¡A Crecer!

En Animal City viven Sophia, Emma, Olivia, Kat y Lily, todas, por supuesto, con sus respectivos poderes. Si quieres saber cuáles son, disfruta de esta divertida serie de libros que comienza en la escuela PETS (Poderosa Escuela de Talentos Sobrenaturales), un lugar en donde enseñan a los niños a controlar sus poderes, a combinarlos con los de sus compañeros y a trabajar en equipo.

Por ello, la aventura que se narra en el primer tomo, El primer vuelo de Kat, cuenta la historia de Kat y sus amigas, en su primer día en PETS. Pronto, las chicas se harán inseparables y compartirán la habitación así como un montón de clases, pero tendrán que superas los obstáculos que pondrán a prubea su amistad y sus superpoderes.

Supermask. Olivia y el misterio de Panda de Jade. ESPECIAL/RBA MOLINO.

En el segundo libro, Olivia y el misterio de Panda de Jade, siguen las aventuras de estas chicas, las Supermask, en la PETS, donde cada una está descubriendo sus poderes.

Kat, tiene poderes de libélula y puede volar muy rápido de un lugar a otro; Lily tiene las habilidades del delfín, Sophia las cualidades de los camaleones, por lo que puede camuflarse como ellos. Emma tiene los poderes del guepardo y, por último, Olivia es tan poderosa como el oso panda y tan dormilona como uno de ellos.

“Su majestad chiquita” de Sally Lloyd-Jones y David Roberts

Por eso, a Olivia le está costando llegar puntual a la primera clase de la mañana, y es que ¡se está tan bien en la cama! Pero eso cambia, cuando una noche llega un paquete a la escuela PETS. Al abrirlo Lady Buho de Nieve y Olivia, descubren la figura de un oso panda color verde. ¿Un panda de jade? ¿Quién enviaría en una caja de cartón un panda de jade? Pero, sobre todo, ¿qué deberían hacer con él? Descúbrelo en esta historia.

Sin duda, una entretenida lectura llena de diversión y aventura.

Pau Clúa Sarro es una autora que ha trabajado en televisión como guionista de programas infantiles, así como en series de ficción, es periodista y escritora. Ha publicado libros infantiles, cuyos temas principales son los chistes, adivinanzas y aventuras. Por su parte, Lidia Fernández Abril estudió Ilustración en la Escuela Oficial de Artes. En 2001 comenzó a trabajar en Madrid en los estudios Animagic Films, Milimetros Feature Animation y Monigotes Animacion, ha colaborado en las animaciones de varias historietas. En 2007 hizo el story board para la película Planet 51. Un año y medio después volvió a su ciudad natal y desde entonces trabaja como ilustrador independiente.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones