Martes, 23 de Abril 2024
Gente Bien | Mirada Literaria

En sus marcas, listos... ¡A Crecer!

La aventura de dejar atrás la infancia

Por: Xochitl Martínez

En sus marcas, listos... ¡A Crecer! es un libro de Lynda Madaras. ESPECIAL/SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

En sus marcas, listos... ¡A Crecer! es un libro de Lynda Madaras. ESPECIAL/SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

Es un libro útil para los adolescentes y sus papás o aquellos que quieren saber más sobre los cambios por los que atraviesan los niños durante esta etapa.

En sus marcas, listos... ¡A Crecer! Es un libro del Sello editorial CapiCuá, escrito por Lynda Madaras, en el que la autora explica muchas de las características de la pubertad en los varones, basado en las experiencias propias de sus alumnos y ex alumnos, que incluso muchos de ellos ya son adultos y hasta padres de familia.

En sus marcas, listos... ¡A Crecer!. SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

En poco más de 70 páginas, Lynda Madaras narra la aventura de una nueva etapa después de la niñez en un interesante contenido dedicado a los niños varones, una etapa llamada pubertad en la que comienza el viaje para convertirse en hombres físicamente, y en el que  enfatiza que cada niño tiene su propio proceso y tiempo, pues hay quienes entran a la pubertad a una edad más temprana y hay quienes entran a ella hasta los 15 años. Pero dentro de todo, sea tarde o temprano, es normal dentro del rango de la pubertad, la cual inicia entre los ocho y los 15 años de edad.

Y por supuesto, la recomendación es que los chicos siempre busquen la compañía de mamá, papá y hasta de un buen amigo, para platicar sobre esos cambios y la lectura de este libro, que intenta que los adolescentes comprendan sus propios cambios.

Francesco, una vida entre el cielo y la tierra

A lo largo de nueve capítulos, se explican los cambios físicos paso a paso, las sugerencias para una aceptación de éstos y comprensión de los mismos, desde los más notables físicamente hasta las etapas por las que atraviesa su cuerpo, como es el cambio en sus genitales, en su voz, la aparición del vello en el cuerpo, cómo afeitarse las primeras veces, el crecimiento del cuerpo, ya sea en estatura o de los huesos; el peso tanto de huesos como de órganos; la importancia del ejercicio de acuerdo a tu edad y etapa de crecimiento dentro de la pubertad, ya que los huesos y los músculos también crecen y se pueden ocasionar lesiones; la alimentación inteligente, el olor corporal y el acné, entre algunos otros temas.

Y destaca que sobre todo es aprender a ser él mismo, pues con sus cambios físicos también llegan las adaptaciones en casa y con la familia, por lo que es muy importante mantener la comunicación con los papás, entender que todo tiene su tiempo y adquirir y construir su propia personalidad.

En sus marcas, listos... ¡A Crecer! Es un libro que se puede leer como adulto para entender los cambios de los hijos y como hijo para entender lo qué está sucediendo

En sus marcas, listos... ¡A Crecer! Es un libro que se puede leer como adulto para entender los cambios de los hijos y como hijo para entender lo qué está sucediendo. Un texto que ayuda a los adolescentes a descubrir cómo cambia el cuerpo, conocer sus sensaciones y enfrentar las dificultades de su desarrollo en este tiempo especial de su vida, además cada capítulo termina con una sección de preguntas y respuestas que pueden ser de mucha utilidad.

XM

Temas

  • Libros
  • Literatura
  • Adolescencia
  • Lynda Madaras
  • En sus marcas
  • listos... ¡A Crecer!

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones