Martes, 30 de Noviembre 2021
Estilo | Playas

Las 10 playas más populares de Instagram

Hoy te queremos mostrar los destinos playeros más populares en el 2021

Por: Aracely Aguilera

Las 10 playas más populares de Instagram

Las 10 playas más populares de Instagram

Salir de viaje es de lo que más se extrañó durante la contingencia y aunque ahora siguen habiendo medidas sanitarias, es mucho más fácil disfrutar de unos días para descansar y por excelencia, las playas son las favoritas. ¿Cuál elegirías de este top 10?


1. Playas de Cancún, Quintana Roo

En la primera posición del ranking encontramos a uno de los destinos más conocidos alrededor del mundo, Cancún. Un destino paradisíaco del Caribe Mexicano que cuenta con espectaculares playas de arena blanca y un fascinante mar en tonos de azul turquesa al que nadie se puede resistir. En total 22 kilómetros de playa que se sitúan a lo largo de Kukulcan Boulevard y las cuales son perfectas para quien viaja con niños o gente mayor, ya que el oleaje es suave y tienen poca profundidad. Pero también los más aventureros tienen su sitio en Cancún, ya que hay multitud de actividades se pueden hacer. Por ejemplo, visitar sitios arqueológicos, parques acuáticos, temáticos y actividades de aventura entre
muchos otros.

Imagen de las playas de Cancún, fuente de la imagen por Michelleraponi

2. Playa del Carmen, Quintana Roo 
Que se encuentre a esta bella joya del caribe en las primeras posiciones del ranking no es casualidad. Y es que Playa del Carmen, situada en el corazón de la Riviera Maya recibe cada año más de 2 millones de turistas que quieren descubrir uno de los puntos más famosos de todo México. Con su ubicación estratégica, dentro de esta zona costera del Caribe mexicano, convierte al destino en una puerta de entrada de viajeros nacionales y extranjeros que son seducidos por cenotes, parques de aventura y exclusivos resorts abrazados por la selva, pero principalmente por sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas que son el sueño de cualquiera.

Imagen de Playa del Carmen, fuente de la imagen por Pablo Pola Damonte

3. Playas de Isla Mujeres, Quintana Roo 
Viajar a Isla Mujeres es como llegar a una tierra de ensueño donde todo el mundo encuentra un segundo hogar. El encanto de la isla, su gente amable y su belleza natural inspiran amor a primera vista y crean una atracción inexplicable que hace que los visitantes vuelvan año tras año. Gracias a estar compuesto por un pueblo minúsculo, con unas pocas casas, un montón de ruidosos vendedores ambulantes, tiendas multicolores y restaurantes es aquí donde se puede encontrar la verdadera experiencia del caribe. Y por supuesto las playas de la isla no le decepcionarán, su arena blanca y sus aguas cálidas color turquesa harán que se relaje mientras disfruta de una bebida fría, en un camastro o acostado en la arena.

Imagen de Isla Mujeres, fuente de la imagen por Bernard Dupont

4. Playas de Cabo San Lucas, Baja California Sur 
Situada en el extremo sur de la península de Baja California, con un clima tropical y unas aguas templadas encontramos el famoso Cabo de San Lucas. Con esas condiciones son muchas las personas que lo deciden visitar y disfrutar así de los muchos atractivos que tiene. Avistamiento de ballenas, pesca en el mar, deportes acuáticos, paseos a caballo, pero nadie puede partir de Cabo San Lucas sin dejar
de disfrutar de sus hermosas playas. Unas playas situadas en sorprendentes bahías, lujosos resorts y playas de arena suave con tonalidades de agua que abarcan desde el azul marino hasta el turquesa, pasando por el verde. ¿Te atreves a descubrirlo?

Imagen de Cabo San Lucas, fuente de la imagen por Yao Jiang

5. Playas de Holbox, Quintana Roo 
Situada al noroeste de Cancún, esta pequeña isla está separada de la costa de México por una laguna poco profunda que da cobijo a miles de flamencos, pelícanos y otras aves y criaturas exóticas. ¿Te imaginas vacacionar en este magnífico paraje? Holbox es un destino turístico aún virgen, donde el turismo de masas por suerte aún no ha llegado, permitiendo así que conserve su belleza natural y su encanto. Así pues, si la visita encontrará aún, los pescadores trabajando en sus botes y sus redes, verá el pescado fresco acabado de salir del mar y podrá vivir de primera mano una vida isleña tranquila y relajada. Con todo, podrá perderse por sus rincones y disfrutar de unas magníficas playas de arena
blanca y aguas cristalinas.

Imagen de Holbox, fuente de la imagen por Wikicommons

6. Playas de Sayulita, Nayarit 
Sayulita, ubicada en la Bahía de Banderas forma parte de Riviera Nayarit; un multidestino que ofrece lujo, tradición, bellezas naturales y mucho más. Gracias a todo eso Sayulita se impregna de un ambiente especial, una buena onda que llena sus calles coloridas, galerías de arte y playas paradisíacas que son el objetivo de cualquier amante de la arena. Todo esto y mucho más convierte a este Pueblo Mágico
en un gran reclamo turístico que es visitado por miles de turistas de todo el mundo cada año. ¿Qué estás esperando para visitarlo?

Imagen de Sayulita, fuente de la imagen por The Kozy Shack.

7. Playas de Puerto Escondido, Oaxaca
La costa oaxaqueña tiene mucho que ofrecer, y más concretamente uno de sus rincones más especiales y codiciados, Puerto Escondido. Sin lugar a duda, este es unos de los mejores pueblos costeros del Pacífico Mexicano, lo que le ha convertido en un destino muy solicitado por familias, parejas, mochileros y todo aquel que quiera disfrutar de unos días de paz y tranquilidad. Sin embargo, lo que nos lleva en esta ocasión a Puerto Escondido son sus playas increíbles, tanto para aquellos que quieran tumbarse a la arena, para a quienes les guste disfrutar de una riqueza natural extraordinaria o incluso a aquellos que les guste surfear; en Puerto Escondido encontrarán uno de los mejores destinos
para hacerlo.

Imagen de Puerto Escondido, fuente de la imagen por James Seay

8. Playas de Tulum, Quintana Roo 
Tulum es una de las joyas más preciadas del Caribe mexicano, y mucho tiene que ver con ello sus 10 kilómetros de playa de arena blanca y aguas turquesas que se funden con una selva exuberante a pocos metros de la playa, además de contar con innumerables maravillas como lagunas, cenotes e incluso yacimientos arqueológicos mayas. Asimismo, en este destino no se van a encontrar los enormes complejos turísticos, sino que van a poder disfrutar de pequeños hoteles que se funden con la selva, para todos los gustos y precios. Por esto y mucho más que te espera por descubrir, Tulum es merecedor de la denominación de "Pueblo Mágico" y debe estar en tu lista de viajes pendientes.

Imagen de Tulum, fuente de la imagen por Walkerssk

9. Playa de Puerto Morelos, Quintana Roo

Al norte del estado de Quintana-Roo se encuentra un característico pueblo de pescadores del Caribe mexicano que aún conserva la esencia tradicional, este es Puerto Morelos. Es uno de los destinos más emblemáticos de la región, donde la tradición se combina con la aventura y la naturaleza para descubrir un mundo secreto de maravillosos manglares, cenotes y una exuberante selva. Y sin lugar a duda también unas playas excepcionales de arena fina, blanca y suave; llenas de tranquilidad pero preparadas para que puedan practicar todo tipo de actividades, como el buceo, el esnórquel, el kayak y el windsurf.

Imagen de Puerto Morelos, fuente de la imagen por Dot Scott

10. Playas de Ixtapa Zihuatanejo 
Cerramos este ranking con el popularmente conocido como Ixtapa-Zihuatanejo, un destino formado por dos núcleos muy distintos pero que se complementan a la perfección. Ixtapa recibe cada año más de dos millones de visitantes atraídos por su clima tropical, la belleza de sus playas, la hospitalidad de sus habitantes y sus servicios turísticos, de categoría y clase mundial; mientras que Zihua mantiene su atractivo ambiente tradicional de población de pescadores. Todo ello lo convierte en un lugar de ensueño donde todos querrán pasar sus vacaciones.

Imagen de Ixtapa Zihuatanejo, fuente de la imagen por Ginette Champagne

AA

Temas

Lee También