Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

La nueva cara de la cocina vegana en Guadalajara

Ya sea por convicción, dieta o por probar cosas nuevas, quienes optan por dejar la carne pueden encontrar múltiples opciones para disfrutar

Por: Francisco González

Vegan Bistro. La deliciosa hamburguesa que encuentras en Calabacitas Tiernas Bistro. ESPECIAL

Vegan Bistro. La deliciosa hamburguesa que encuentras en Calabacitas Tiernas Bistro. ESPECIAL

La oferta vegana en Guadalajara ha experimentado un crecimiento vertiginoso en la última década. Primero fueron algunos platillos los que comenzaron a colarse en las cartas de diferentes restaurantes, pero pronto aparecieron recintos con menú completamente enfocados a este tipo de alimentación.

Para algunos es una forma de vida, mientras que otros encuentran en el veganismo una opción para comer diferente, llenando el cuerpo y la mente con nuevos sabores. Nuestra ciudad presume de diferentes espacios donde disfrutar de vegetales, granos, frutas y otras delicias; esto es posible con recetas que van de lo más tradicional y antiquísimo hasta innovadores y divertidas formas de alimentarse. Sea cual sea el caso, el estómago promete salir contento de esta experiencia.

Corn ribs. Crocantes y deliciosas en Jamaica Café. ESPECIAL

Jamaica Café

Bajo los compases de la música caribeña y con un ambiente de bohemia sónica, Jamaica Café tiene bien ganado el aprecio de los comensales por el ambiente de flow guapachoso que despliega entre sus mesas, pero también se ha vuelto una opción ideal para quienes buscan una robusta propuesta vegana, en especial gracias a sus hamburguesas, tacos y aguachiles.

Si bien la hamburguesa de garbanzo fue la que se abrió camino a la fama primero, una de las grandes estrellas de su menú es la Black Bean Uhuru, preparada con frijol negro, betabel, avena y lenteja, acompañada por piña caramelizada, hummus de berenjena y vegetales. Espectacular a nivel visual, es al momento de la primera mordida despliega todo su encanto. Otra sorpresa en la carta son las alitas Collie Flowers (de coliflor), de textura crocante, brillante a la vista y sabores suaves pero a la vez perdurables. Mención aparte se merecen las corn ribs, ¡una joya!

Dónde: Calle Lope de Vega 123.

Horario: Martes a sábado de 16:30 a 00:00 horas. Domingo de 12:00 a 20:00 horas. Lunes cerrado.

Vegan Bistro. La deliciosa hamburguesa que encuentras en Calabacitas Tiernas Bistro. ESPECIAL

Calabacitas Tiernas Bistro

Se definen como apasionados por la cocina, y lo cierto es que en cada platillo eso queda bien constatado. El menú abre con algunas opciones que podrían parecer “tradicionales” tras el primer vistazo (pizzas, aguachiles, tacos y hasta kebab), pero que al observar bien se revelan como preparados bastante ingeniosos.

Aquí tenemos entre las entradas flores de calabaza (rellenas de requesón de tofu y jalapeño, empanizadas y acompañadas de salsa pomodoro), o Flautitas de “no pollo” (rellenas de palmito, bañadas en salsa de frijol negro y coronadas con ensalada de espinaca con arúgula y rábano encurtido, vienen cuatro).

Dentro de las estrellas de la carta tenemos la hamburguesa vegan bistro (carne beyond meat a la parrilla, gratinada con queso mozzarella vegano, tocino de portobello, cebolla caramelizada, jitomate, lechuga y alioli casero); además de una soberbia lasaña (pasta boloñesa de hongo cremini y berenjena con salsa de queso ricotta vegetal, queso de garbanzo y queso mozzarella vegetal).

Ojo, que en Cuaresma y el resto del año manejan capirotada, en este caso bañada en salsa de brandy de café. ¡Un postre imperdible!

Dónde: Sierra Mazamitla 5249.

Horario: Martes a sábado de 13:30 a 22:30 horas. Domingo abre igual, pero cierra a las 18:30 horas.

Café Masa Madre. Con opciones veganas, sin gluten y tradicional. ESPECIAL

No te niegues a un panecito

Para los amantes del pan dulce en el desayuno o la cena hay una excelente opción con Café Masa Madre, pues aquí hay posibilidad de disfrutarlos en sus versiones tradicionales, veganos o sin gluten.

Entre las opciones dulces veganas hay roles de canela, chocolatín, conchas, brownies, muffin, rebanada de panqué o cheesecake. Para quienes anden detrás de algo “saladito”, hay rebanada de pizza de verduras, paninni y hasta chilaquiles, sin olvidar los bagels.

Dónde: Ottawa 1511 esquina Sao Paulo.

Horario: Martes a viernes de 08:00 a 16:00 horas; sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones