Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Delicia Gastronómica

La Fiesta del Hongo en Tequila

¡Una experiencia única! En las tierras de Tequila se lleva a cabo la Fiesta de los Hongos,  para recolectar, aprender y probar los deliciosos platillos en esta época de lluvias.

Por: El Informador

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: @foodie_gdl

El temporal de lluvias en Jalisco no sólo trae consigo el delicioso aroma a tierra mojada, también es el momento ideal para lanzarte al volcán de Tequila a recoger hongos en la Fiesta de los Hongos.

Foto: Cortesía Jalisco es México 

Existen más de 3 mil especies de hongos conocidas en México, de las cuales más de 200 son comestibles. Algunas de ellas son venenosas por lo que te recomiendo ir a tu búsqueda acompañad@ de un guía experto (No te preocupes, tocarlas no hace daño y puedes probarlas escupiéndolas después).

Me hospedé en el hotel Matices, que es un hotel con un concepto fuera de lo común ¡Puedes dormir dentro de una barrica! Me recibieron con un buen tequila “La Cofradía” para ir entrando en calor.

Foto: Cortesía 

Antes de comenzar la recolección tuvimos la oportunidad de degustar un menú de seis tiempos en Caborca Braseritos. Mi parte favorita fue el postre de hongo azul en cheescake, con un sabor único y delicioso ¡Que no había probado antes!

Al día siguiente bien temprano nos lanzamos al volcán, donde nos tocó ver muchísimas especies de hongos; quedé maravillada con los colores, tamaños y formas de las especies que nos íbamos encontrando.

Foto: Cortesía 

Después de una larga recolección el chef del restaurante Rest Verse del Arenal nos consintió con una serie de platos preparados con los hongos que recolectamos en el mismo bosque.

Foto: Cortesía 

Empezamos con una pasta con hongos cremosa, para dar paso a unos chiles rellenos de una mezcla de hongos y unas quesadillas con diferentes tipos de guisos de hongos que estaban deliciosos.

Foto: Cortesía 

Sin duda es una experiencia que tienes que vivir. Agradezco a Jalisco es México y a Voces de Tequila por darme la oportunidad de vivir está gran experiencia.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodie_gdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones