Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Jamay te espera hoy con la mesa puesta

Hoy cierra sus actividades el primer Festival Gastronómico del municipio ribereño

Por: El Informador

El pescado bien sazonado, entre los suculentos encantos de este municipio. ESPECIAL

El pescado bien sazonado, entre los suculentos encantos de este municipio. ESPECIAL

Hora de hacer maletas para ir a degustar buena cocina a la región de Chapala. Y es que con la birria de carpa como la gran protagonista entre una avalancha de platillos es que hoy cierra sus actividades el primer Festival Gastronómico de Jamay, una fiesta de sabores que comenzó el pasado 10 de junio y promete concluir con sus mejores propuestas de sabores.

El festival cuenta con diversos restaurantes participantes: El Palmar, La Huerta, Riberas de Jamay, La Charaliza, Riberas de Chapala, Restaurante del Lago, Casa del Lago, Hotel Boutique Real del Lago, Los Portales, Punto Xentro, La Cueva Toscana, El Senador, Malecón. Cada uno con un menú diferente, pero todos unidos en la promoción de lo mejor de la gastronomía de este municipio ribereño.

Además de la fiesta de sabores, el festival gastronómico tiene espacio para mostrar la faceta cultural y artesanal de este municipio, como lo señaló durante la presentación de este evento el presidente municipal, César Molina Sahagún.

“Sin duda alguna la parte Oriente de la Ribera de Chapala, tiene mucho que ofrecer como destino turístico, y la gastronomía es en nuestro municipio un pilar; gracias a ella nos hemos consolidado en los últimos años como el corredor gastronómico más importante en la región”, anotó el edil.

Por su parte, María Guadalupe Sahagún Godínez, directora de Turismo en el municipio, destacó que la gastronomía jamayteca forma parte de las tradiciones y vida común desde antaño y por la ubicación geográfica de privilegio, que el municipio tiene en la Ribera del Lago de Chapala.

“Hace 22 años en este mismo lugar nació la ‘Muestra Gastronómica’ como proyecto cultural para mostrar y compartir nuestra riqueza culinaria”, recordó y agrega que “actualmente y en pleno desarrollo turístico la gastronomía jamayteca conserva su esencia a través de la cocina tradicional que se ofrece en todos los restaurantes del corredor gastronómico local”.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones