Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Con ganas de vencer

El modelo Alfa Romeo Tonale, demuestra la importancia de un diseño donde la belleza se denote por dentro y por fuera 

Por: El Informador

El diseño de la Tonale es espectacular. Alfa Romeo

El diseño de la Tonale es espectacular. Alfa Romeo

Lo primero que todos vamos a ver en la Alfa Romeo Tonale es su diseño, cuya belleza es una unanimidad, o casi. Pero después de conocer a sus atributos, también vemos que hay algo que muchos han defendido toda la vida, que lo importante es la belleza interior.

El frente de la Tonale muestra faros “full led” que emula los seis faros que usaban algunos de los Alfa del pasado, como el hermoso 159. Junto con el “scudeto”, la parrilla de triangulo invertido típica de la marca, forman un conjunto tan armonioso como intimidante, incluso de noche, cuando la firma de luces deja en claro su belleza, misma que será usada en Giulia y Stelvio muy pronto.

La parte trasera repite el tema de los leds, obviamente ahora en las triples calaveras, que junto con curvas cuidadosamente ubicadas resaltan la gracia de diseño que sólo los italianos son capaces de lograr.

Por dentro los buenos acabados te hacen sentir bien, en el lujo que una marca premium tiene que ofrecerte. Por supuesto que cuenta con tecnología como CarPlay y Android Auto inalámbricos, cámara 360 grados y cargador inalámbrico, entre otras amenidades.

Los interiores de este modelo son reflejo del poder que tiene. Alfa Romeo

Poder y lujo

El espacio no es abundante, pero sí suficiente. De hecho, pensamos que está diseñada para ofrecer un ambiente acogedor, que complacerá al conductor como todo Alfa, sin sacrificar a los otros tres ocupantes, que sí, pueden ser otros cuatro, pero comprometerán el confort de manera importante en la segunda fila.

La primera versión, que llegará a México en febrero de 2023, tendrá motor de gasolina de 2.0 litros, turbo, con 256 caballos de fuerza. La tracción es integral y la caja automática de convertidor de par con nueve velocidades. Más tarde vendrá un versión Plug In Hybrid, cuya potencia combinada llegará a 270 caballos de fuerza.

Claro que hay que manejarla antes, pero por la historia, reciente o no, de Alfa Romeo, estamos casi seguros que su conducción será tan placentera como su diseño, incluso después de 2027, cuando todos los Alfa serán 100% eléctricos lo que, de hecho, me parece una motivación extra para comprar esta versión turbo cuyo precio inicial será de 869 mil pesos.

Sí, la belleza importante es la interior, pero como bien lo saben las guapas, si ésta recibe la ayuda de una envoltura hermosa, será muy difícil ser superada.

Sergio Oliveira / Ciudad de México

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones