Miércoles, 28 de Septiembre 2022
Estilo | Relaciones

Indiferencia emocional: ¿Me tengo que sacrificar por ti?

Como afecta a nuestra relación la indiferencia emocional

Por: Veronica Navarro

UNSPLAS/COURTNEY CLAYTON

UNSPLAS/COURTNEY CLAYTON

Cuantas veces no nos hemos sentido abandonados en nuestra propia relación, o nos han hecho sentir que los asuntos del otro son más importantes.

Es demasiado común esta práctica dentro de las relaciones románticas, uno de los involucrados siempre tiene que tener la predominancia en los asuntos del día a día y debe de hacer sentir al otro que él no tiene relevancia o lo que le sucede es demasiado insignificante como para preocuparnos por ello.

UNSPLASH/MILAN POPOVIC

Pero que acaso no se trataba de una ecuación en la que los dos sumábamos a partes iguales para tener el mismo peso dentro de la balanza. Los seres humanos tenemos una tendencia a tornarnos egoístas en ciertos momentos de nuestras vidas sobre todo cuando las cosas se están complicando, si tenemos pareja queremos ser escuchados, atendidos y comprendidos, sin embargo, no somos capaces de brindar lo mismo para la otra parte.

La incapacidad de experimentar sentimientos de empatía por la otra persona hace referencia a un fenómeno psicopatológico y es algo que quizá estamos experimento de manera situacional dentro de una relación.

No es la persona, no es un deseo real de querer lastimarla, en la mayoría de los casos es una sobre saturación de deberes, tareas, compromisos o estrés simplemente que nos hace una crear una barrera de indiferencia hacia nuestra pareja.

UNSPLASH/JULIAN MYLES

Por lo regular el común denominador de esta circunstancia es el estrés laboral, mi trabajo o mis ocupaciones son más importantes que las tuyas, el comprometerse demasiado con algo hace que dejemos de lado algunas otras cosas y por lo regular suele ser lo primero nuestra pareja y nuestra relación.

Si estas en el punto en el que aun esto tiene solución lo mejor que puedes hacer por esto es hablarlo no hay otro más que la confrontación.

El ponerle de frente a la otra persona nuestros sentimientos y dejarle saber como hemos sido ignorados, créeme quizá ni siquiera lo sepa. 

VN

Temas

  • Relaciones
  • Indiferencia emocional

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones