Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Ideas para salir de la rutina con tu perro este fin de semana

Ya sea que te decidas a salir de casa para cambiar de aires o que te quedes a unos días de descanso, hay varias maneras de pasar un buen rato con las mascotas

Por: El Informador

Si sales de casa puedes organizar un picnic con tu mascota, si te quedas en casa entonces un spa podría ser lo ideal. ESPECIAL / PEXELS

Si sales de casa puedes organizar un picnic con tu mascota, si te quedas en casa entonces un spa podría ser lo ideal. ESPECIAL / PEXELS

Como los humanos, las mascotas también necesitan romper la monotonía de vez en cuando y para ello aquí enlistamos una variedad de juegos y actividades que le ayudarán a estimular su mente y pasar momentos de diversión.

Un picnic "pet friendly"

Acampar en un bosque o hacer un picnic en un parque cercano puede ser una de las mejores ideas para pasar tiempo en compañía de tu "lomito". Es importante que busques un lugar "pet friendly" en donde puedas ir con tu perro, asegúrate de investigar bien los requisitos que te piden para que pasen un momento agradable y no te lleves ninguna sorpresa.

Elige un bosque o un parque donde tú y tus mascotas puedan estar seguros. ESPECIAL / PEXELS

Estas son algunas de las cosas que necesitas llevar para un picnic con tu mascota:

  • Dos platos, uno para servirle agua limpia y fresca y el otro para sus croquetas.
  • Su termo de agua para que no dejes de hidratarlo en todo momento.
  • Correa y su placa con todos los datos necesarios.
  • Bolsas especiales para recoger sus heces.
  • Sus juguetes favoritos.
  • Su transportadora para que descanse dentro de ella cuando quiera.
  • Toallitas húmedas para limpiarlo si es necesario.

En cuanto lleguen, revisa que sea seguro para tu mascota, si encuentras basura puedes recogerla para que no sea una tentación, después deja que tu perro conozca el lugar y se familiarice. 

Spa en casa para mascotas

Si te es imposible salir, esta es una excelente propuesta para que pasen un día diferente tú y tu mascota. Esto es lo que necesitas:

  • Consigue un shampoo adecuado para su piel
  • Una toalla de gran tamaño
  • Su cepillo

Hora del baño, comienza poniéndole shampoo y dándole un masaje por todo su cuerpo, al momento de enjuagarlo con agua tibia, vuelve a darle otro masaje, al finalizar recuerda secarlo bien.

Jugar escondidas

Si prefieres quedarte en casa, puedes organizar una sesión de juego de escondidas: esta actividad le proporciona estimulación mental y de olfato, escóndete y permite que tu perro empiece a buscarte.

Incluso puedes utilizar sus premios favoritos para armar una ruta por toda la casa o el jardín y que cuando tú le des la órden salga disparado a encontrarlos con la ayuda de su poderosa nariz.

Otra opción es usar los Dentastix de Pedigree que además de resultarle atractivos al olfato le genera hábitos orales saludables que podrán reducir hasta en un 80% la formación de sarro, previniendo enfermedades.

Otras ideas para pasar un buen rato con los mascotas

  • Un buen paseo: Aunque todos los días salgan a caminar, para romper la rutina el fin de semana puedes probar visitar un lugar diferente o incluso trotar en lugar de caminar, pero esto depende la condición en la que se encuentre para realizar actividad física.
  • Juega al cazador: En un espacio abierto, fuera de casa puedes amarrar su juguete favorito a un cordón para luego correr y hacer que te persiga. No se la pongas tan fácil, cambia el ritmo, da vueltas y que comience la cacería hasta que tu perro lo agarre.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones