Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Los mejores sitios para comer chiles en nogada en Guadalajara

Si quieres celebrar el mes patrio sin salir de Guadalajara, no te puedes perder estos restaurantes

Por: Christian Pérez

Visita los mejores lugares para comer chiles en nogada en la ciudad. ISTOCK/Gilberto Villasana

Visita los mejores lugares para comer chiles en nogada en la ciudad. ISTOCK/Gilberto Villasana

¡Ya empezó el mes patrio! Y una excelente manera de festejar la gastronomía mexicana sin salir de Guadalajara es comer uno de los platillos más representativos del país, chiles en nogada.

Un platillo que, según los expertos en gastronomía nacional surgió hace aproximadamente 200 años, es el preferido por muchos.

Consiste en un chile poblano generalmente relleno con carne molida de cerdo o res, semillas y frutas; todo esto adornado con el ingrediente icónico que es la nogada (nuez de castilla, perejil y granada) que juntos simbolizan los tres colores de la bandera mexicana.

ISTOCK/Marcos Elihu Castillo Ramirez

Éstos son algunos de los mejores sitios en Guadalajara para comer chiles en nogada.

1. Sacromonte

Sacromonte es uno de los restaurantes en Guadalajara a los que los tapatíos acuden cuando sienten antojo de chiles en nogada, ya que éste es su platillo estrella todo el año. “Aquí, reunimos recetas que pasaron de generación a generación gracias a la tradición de transmitir a las nietas el día de su boda un secreto dividido en varios ingredientes”, describen en su página web.
Pedro Moreno 1398, Colonia Americana.

2. La Tequila

La Tequila es un restaurante de comida mexicana con una amplia carta de más de 200 tequilas y 25 opciones de mezcal. Además de ofrecer el tradicional chile en nogada, cuentan con una opción para vegetarianos rellena de queso.
The Landmark Guadalajara, Virreyes 45, Puerta de Hierro.

ISTOCK/Marcos Elihu Castillo Ramirez

3. Soto Bistro

En Soto Bistro podemos encontrar chiles en nogada 100% poblanos. Este tradicional platillo se elabora desde julio, cerca del inicio de la temporada de chiles en nogada, cuando el chef viaja a Puebla en persona para elegir a los proveedores de la mejor calidad.
José María Vigil 2854, Jardines de Providencia.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones