Martes, 18 de Junio 2024
Estilo |

Una guía para planificar la noche mexicana

Por fin llega una de las festividades del año más emocionantes para los mexicanos

Por: Angélica Dueñes

Esta es la guía que debes hacer para planear la noche mexicana. ISTOCK/Marcos Elihu Castillo Ramirez

Esta es la guía que debes hacer para planear la noche mexicana. ISTOCK/Marcos Elihu Castillo Ramirez

Ya inicia septiembre y pronto llega uno de los días importantes para México, como el Día de la independencia, y como es costumbre, varias familias mexicanas celebran con una fiesta llena de música, juegos, bailes y mucha comida.

Esta fiesta se celebra el día 15 de septiembre, y en la madrugada del 16 se realiza el Grito de Independencia, a la media noche se dan las campanadas y gritamos ¡VIVA MEXICO!

El éxito de una buena noche mexicana está en la planificación. Si deseas prepararte temprano para ese día festivo de septiembre, aquí hay una cosa que puedes hacer ahora para tener una increíble noche mexicana sin estrés.

Comienza tu guía de “Cosas por hacer”

No intentes confiar solo en tu memoria, escribe una lista maestra en papel.

La planificación anticipada es necesaria si deseas una noche mexicana sin estrés y una lista que se puede usar para realizar un seguimiento de pendientes, lo que se ha hecho y lo que no, es un excelente lugar para comenzar.

UNSPLASH/Hannah Olinger

Escribe todo lo que necesitas hacer para preparar la noche mexicana, incluidas las personas, el lugar, la comida, la bebida, las decoraciones, las actividades, etc.

Dependiendo de si viajas o te quedas en casa, la lista se verá ligeramente diferente. De cualquier manera, averigua los costos y realizas un presupuesto de todo lo que necesitas.

Esto es lo que debes de tomar en cuenta para añadir a tu guía de planificación:

1. Lugar de la celebración

¿Vas a pasar la noche mexicana en casa? ¿Vas de viaje a un pueblo mágico? Hay mucho que preparar, especialmente si tienes una familia numerosa.

ISTOCK/EvaLepiz

Llegar a acuerdos y hacer planes con todos los involucrados, confirmar horas y fechas, arreglos de viaje y planes de hospedaje. Investigar dónde habrá ferias y celebraciones cerca de ti.

2. Vestimenta

Los mexicanos para celebrar las fiestas patrias usualmente visten con colores de la bandera mexicana, o para entrar más en temática, se usa maquillaje, y se disfrazan con prendas utilizadas en México de épocas pasadas, ¿Qué importa si algunos usan ropa de la Revolución y otros caracterizan a Miguel Hidalgo? Lo importante es representar a México de cualquier manera y divertirse en grande.

UNSPLASH/Cesira Alvarado

3. Menú

Este es uno de los pasos más importantes si deseas celebrar en casa, crear un menú festivo hará que cocinar no sea tan complicado. Así no se te olvidará ningún detalle.

Es de suma importancia que los platillos estrella sean auténticos de México, como el Pozole, Chiles en Nogada, Carnitas, Mole, Cochinita Pibil o lo que más te guste a ti y a tu familia.

UNSPLASH/Travis Yewelll

Tener un plan de comidas claro significa que es probable que gastes menos, desperdicies menos y estés menos estresado para que puedas disfrutar el día sin preocuparte demasiado en la cocina.

ISTOCK/Marcos Elihu Castillo Ramirez

Escribe una lista de compras y divídela en productos perecederos y no perecederos para comprar lo que necesitas lo antes posible.

En muchos casos, los invitados deciden llevar algún postre, se debe acordar previamente para que no haya exceso de alimentos. También acordar que haya alguien que ayude a poner la mesa, tener gente disponible para servir y lavar.

ISTOCK/LUNAMARIA

Ser anfitrión en una reunión suele ser pesado, y un poco de ayuda de algún invitado no caería mal, para eso debe acordarse desde antes para no pasar un mal rato durante la fiesta.

4. Actividades y juegos

Sabemos que algo que hace a la noche mexicana especial además de la comida, son los juegos y las actividades divertidas. En la feria hay un sinfín de actividades por hacer, pero ya dependiendo si lo pasas en casa, esto puede cambiar un poco.

Romper la piñata, cantar karaoke, los juegos de mesa y las dinámicas hacen de la noche mexicana más divertida y memorable.

5. Decoración

Esta opción es totalmente opcional, pero existen muchos que desean festejar la noche mexicana a lo grande sin dejar de lado ningún detalle mínimo.

ISTOCK/Patricia D

Desde globos con los colores patrios, flores de papel, letras, hasta banderas de México por cada rincón. Todo lo que sea de tu gusto es válido y hace más significativa la noche.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones