Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Celebra el Día de la Independencia en casa

Para aquellos que no pueden evitar las celebraciones patrias, realizar una Noche Mexicana en su propia casa es una gran opción

Por: Xochitl Martínez

Disfruta de una noche mexicana en casa. ESPECIAL/Photo by Alexander Schimmeck on Unsplash.

Disfruta de una noche mexicana en casa. ESPECIAL/Photo by Alexander Schimmeck on Unsplash.

Llegó septiembre y el mundo todavía vive la pandemia del COVID, por lo que los eventos masivos aún no son posibles totalmente.

Este mes México celebra su Independencia, y la sugerencia del Gobierno de Jalisco es evitar asistir a las plazas públicas y seguir el Grito de Independencia este 15 de septiembre en un programa especial a partir de las 21:30 horas en Jalisco Tv y en las redes oficiales del gobierno. Hay que recordar que a partir de las 18:00 horas, el primer cuadro de la ciudad se mantendrá cerrado.

Y para quienes desean divertirse en el festejo del Día de la Independencia de México y evitar riesgos, pueden organizar una Noche Mexicana en su propio hogar.

Gobierno de Jalisco exhorta a municipios a no realizar festejos patrios

Reúne a tu pequeño grupo de amigos y a tu familia, cuida que la cantidad de personas no excedan el espacio de tu casa y haz toda una fiesta, ya sea en el patio o en la sala de tu casa.

La velada puede comenzar con los juegos tradicionales que pueden disfrutar tanto niños como adultos, entre éstos la lotería, serpientes y escaleras, aros en la botella, y varios más que se te puedan ocurrir.

El pozole puede ser un platillo perfecto para la cena. ESPECIAL/Imagen de Alpha Creativa en Pixabay.

De botana, hay muchas opciones desde las clásicas frituras hasta las más saludables con pepino, jícama, naranjas, semillas como cacahuates, habas enchiladas, y algunas otras que se te antojen.

Es importante que el outfit sea ad hoc al festejo, por lo que puedes solicitar a tus invitados que porten en su vestimenta algún motivo tricolor o un solo color, ya sea verde, blanco o rojo. Las mujeres pueden incluir un peinado acorde o un accesorio alusivo con dichos colores.

10 bebidas mexicanas para celebrar las Fiestas Patrias

Para la cena, ya sea que se compre todo un menú de antojitos mexicanos como pozole, tacos dorados, sopes y más; hacerlo en casa desde temprana hora o que cada invitado lleve un platillo tradicional de la temporada.

Los tacos dorados también son un buen acompañamiento para el pozole. ESPECIAL/Photo by Daniel Lloyd Blunk-Fernández on Unsplash.

Para acompañar, no pueden faltar las bebidas, ya sean preparadas, cocteles con alcohol y sin alcohol, de preferencia con tequila y aguas frescas para los más pequeños de casa y para aquellos que no beben alcohol. De postre, pueden ser las típicas jericallas de Jalisco, un arroz con leche u otro de su preferencia.

La bebida nacional no puede faltar en la celebración patria. ESPECIAL/Photo by Francisco Galarza on Unsplash.

Para el momento de gritar ¡Viva México!, todos deben prepararse con la bandera nacional, matracas, accesorios y una voz que con orgullo haga resonar ese ¡Viva México! Que salga desde el corazón.

Diviértete desde casa y disfruta el festejo con tus seres queridos.

Para más información sobre el Grito de Independencia en Jalisco visita la página web https://www.jalisco.gob.mx/es/prensa/noticias/132997

XM

Temas

  • Día de la Independencia
  • Noche Mexicana
  • Grito de Independencia

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones