Viernes, 26 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco exhorta a municipios a no realizar festejos patrios

Se cancelan los desfiles, honores a la Bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos masivos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El desfile cívico militar del 16 de Septiembre será suspendido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El desfile cívico militar del 16 de Septiembre será suspendido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado giró un exhorto a las autoridades municipales para que no realicen actos públicos con motivo de los festejos patrios.

En un comunicado, la administración estatal informó que emitió oficios dirigidos a los 125 municipios para que eviten realizar convocatorias públicas por las fiestas patrias.

Les recuerdan que, como parte de las medidas preventivas de contagios aprobadas por la Mesa de Salud, se cancelaron los desfiles, honores a la Bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos masivos.

"El Gobierno de Jalisco, exhorta a los municipios del interior a no realizar concentraciones de personas en plazas públicas por el Grito de Independencia", se refiere en el documento.

La administración central recordó que se realizará un evento virtual que transmitirán por la televisión estatal y plataformas digitales la noche del 15 de septiembre. El desfile cívico militar del 16 de Septiembre también será suspendido.

En coordinación con autoridades municipales se restringirá la circulación, peatonal y en vehículos, en la Zona Centro de Guadalajara. Los cierres serán a partir de las seis de la tarde del próximo miércoles 15 de septiembre. Los cortes viales incluyen vías como las avenidas Juárez e Hidalgo; las calles Pedro Loza; Independencia; Degollado y González Ortega.

Se reitera que las medidas son con el fin de salvaguardar la salud de las personas y evitar nuevos contagios de COVID-19.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones