Martes, 30 de Noviembre 2021
Estilo | Curiosidades

¿Qué es “Friluftsliv”? Palabra que describe la pasión por la vida al aire libre

¿Qué es “Friluftsliv”? Palabra que describe la pasión por la vida al aire libre

Por: Maité Ruiz Velasco

UNSPLASH/ DENYS NEVOZHAI

UNSPLASH/ DENYS NEVOZHAI

Dentro de la inmensa lista de términos extranjeros sin traducción exacta al español destaca la palabra noruega “Friluftsliv”, la cual describe esa pasión que sienten la mayoría de las personas al realizar actividades al aire libre.

Resulta irónico que este término provenga de los países nórdicos, caracterizados entre otras cosas por un clima frío al que la mayoría de los latinoamericanos no estamos acostumbrados.

UNSPLASH/MAXIMILIAN JAENICKE

Sin embargo, según un famoso dicho sueco, “No hay clima malo, sino ropas malas”. Por lo tanto, si eres de esas personas que disfrutan de una caminata en el parque o de salir a correr en las frías mañanas de invierno, este término es para ti.

La tendencia de los seres humanos por disfrutar un rato al aire libre y desconectarse por lo menos un tiempo de la rutina diaria y de la tecnología, aumentó considerablemente después de 2020 y el encierro de la pandemia.

UNSPLASH/AREK ADEOYE

“Disfrutar del verde, del agua y de los bosques es una parte muy importante de nuestras vidas. Fortalece las habilidades mentales y físicas”, señala el desarrollador de envases Bo Wahlund, organizador del grupo de corredores de la firma farmacéutica Perrigo.

Se recomienda tener un detox de la tecnología de vez en cuando con la intención de prevenir o reducir la ansiedad causada por el estrés laboral, y qué mejor que realizar actividades físicas.

VN

Temas

  • Friluftsliv
  • Aire libre

Lee También