Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Estirpe española

Tanto Seat como cupra siguen celebrando su presencia en México y lo hicieron con el anuncio de la inminente llegada de nuevos productos

Por: El Informador

Un dúo a considerar. Conocimos los nuevos Formentor Híbrido y el Formentor VZ5. El Informador/ M. Castillo

Un dúo a considerar. Conocimos los nuevos Formentor Híbrido y el Formentor VZ5. El Informador/ M. Castillo

Una noche mágica tuvimos con la marca Seat y Cupra en la Ciudad de México, donde ambas marcas españolas se encargaron de celebrar el aniversario 20 de la primera en México y el segundo año de operaciones de Cupra.

Comencemos por Seat, una marca que se ha ganado el cariño del público mexicano principalmente por un producto como el Ibiza, que se posiciona como el auto con más ventas de la firma en nuestro país desde 2001, y para seguir la fiesta se recordó que el León de cuarta generación abrió camino al año 20 de Seat en México, el cual vivimos su lanzamiento de forma virtual hace unos meses, con la venta de 220 unidades exclusivas, a lo que también se sumó el Ibiza con mismo número de unidades para cerrar el ciclo de este hatchback actual, y dar paso al nuevo.

Por otro lado, Seat Arona también se asomó con sus nuevos trazos y refuerza la presencia de SUV’s, siendo la más compacta y tal vez la más atractiva de la familia. Con esto, tanto Ibiza como Arona estarán en México durante el primer trimestre de 2022, con precios y versiones por definir.

Seat. Las novedades vinieron con los nuevos Ibiza y Arona. Cortesía/ Seat

Pero esto no fue todo en Seat, pues presentaron su nueva unidad de negocio y movilidad denominada Seat , con la presencia de la primera moto eléctrica eScooter 125, la cual también se estudia su llegada definitiva a México, lo cual debe suceder en el transcurso del próximo año.

En el lado de Cupra, con tres años de vida como marca independiente y teniendo dos años de presencia en México (uno de sus mercados más importantes), quiere seguir cautivando a los amantes del performance con la llegada (también sin fecha por definir) de los nuevos Formentor VZ5 con sus esperados 390 caballos de potencia, Formentor Híbrido y el 100% eléctrico Born.
Estos modelos se sumarán en algún momento del próximo año a la oferta actual de Cupra con Ateca, Formentor 310, Formentor MID y Cupra León. Y se recordó que actualmente México cuenta con tres Cupra Garage, ubicados en San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México, en tanto que la noche de celebración también tuvo la presencia de la joven estrella representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (siendo semifinalista en la prueba de los 400 metros), la atleta Paola Morán, quien será la primera embajadora de México para Cupra.

Born. Este es el primer Cupra 100% eléctrico que recientemente fue presentado en Europa y apunta para México. El Informador/ M. Castillo

Un fantástico track day

Luego de la presentación de Seat y Cupra, tocó el turno a la marca deportiva de presentar sus armas ante los medios especializados, donde pudimos comprobar las capacidades de sus autos y SUV’s en pista y en todoterreno. Empezamos con el Cupra León, cuya característica principal se centra en ofrecer el mejor performance con sus 300 HP el cual demostró una agilidad inigualable en pruebas de persecución, por ejemplo, donde un León tenía que “cazar” al otro en giros rápidos, o también cronometrar el menor tiempo en un pequeño circuito, donde la maniobrabilidad, aceleración y frenado fueron exigidos.

Luego probamos Formentor en un terreno donde no nos imaginábamos que haría maravillas, pues la pusimos en modo “trepacerros” y lo hizo perfecto, con ayudas electrónicas para mantener la trayectoria y con una dirección precisa para sacarnos de situaciones de deslizamiento lateral aunado a la tracción 4Drive y sus 310 HP.

Festejo. Lo nuevo que vendrá a México tanto de Seat como de Cupra el próximo año. Cortesía/ Seat

Por último, tanto León, Formentor y Ateca estuvieron en una prueba en pista donde disfrutamos de su aceleración y nos divertimos como hace tiempo no lo hacíamos con estos productos, justo donde mejor se desempeñan. Enhorabuena, Seat y Cupra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones