Sábado, 27 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Curiosidades

Las 4 claves del enamoramiento, según la ciencia

Según el documental de Netflix "Explained" en su especial sobre la sexualidad, existen 4 pilares determinantes a la hora de sentirnos atraídos hacia otra persona

Por: Maité Ruiz Velasco

UNSPLASH/ TIMO STERN

UNSPLASH/ TIMO STERN

La serie documental de Netflix "Explained" es contenido ideal para curiosos, dispuestos a conocer la historia de temas aleatorios como el horóscopo, los tatuajes, los signos de exclamación, o temas más importantes como la salud mental o el Covid 19. En su especial sobre sexualidad, hay un episodio titulado "Atracción, Explicada" que profundiza en los motivos por los que el ser humano se siente atraído hacia otro ser humano en específico.

La explicación va más allá de la belleza física, ya que ésta es subjetiva y no siempre es el factor determinante a la hora de "elegir" enamorarnos de alguien en especial.

1. Apariencia física

Aunque no es el factor determinante ni el único del listado, la apariencia física juega un papel importante ya que es lo que está a primera vista. No necesariamente significa que la otra persona cumpla con los estereotipos de "belleza" establecidos en la sociedad; implica que ésta persona cumpla con las características físicas que consideramos más atractivas, o que inconscientemente nos recuerde a alguien en especial. Quizás a alguno de nuestros padres si lo vemos desde el punto de vista de algunos expertos en psicología. También existen teorías que comparan al ser humano con los animales: nos sentimos atraídos hacia hombres de alta estatura porque simboliza poder, o a mujeres con curvas porque está relacionado con la fertilidad.

UNSPLASH/ CHARLY PN

2. Geografía

Un punto que va en contra de las relaciones a larga distancia, pero en la mayoría de los casos es fundamental para que una persona sienta atracción hacia otra. Implica vivir cerca y/o tener la ma cultura.

3. Similitud

¿Los opuestos se atraen? Según "Explained", no. La tercera clave de la lista explica que una pareja debe tener un mínimo de similitud para sentirse atraídos entre sí.

4. Reciprocidad

No cabe duda que no todas las atracciones son correspondidas, pero cuando existe esta reciprocidad hay mayores probabilidades de que la atracción dure más tiempo (por lo menos, según el mencionado documental de Netflix). Además, el "ser correspondido" también se refiere a que ambas partes compartan detalles de su vida privada. Es por eso que el experimento "36 preguntas para enamorarse" que consiste en preguntas íntimas que hacen que dos desconocidos se enamoren, es supuestamente efectivo. Mientras más detalles de tu vida privada compartas con la otra persona y viceversa, es más probable que surja una tracción.

UNSPLASH/ DUONG HUU

"La Douleur Exquise", el término francés para el amor no correspondido

MR

Temas

Lee También