Lunes, 19 de Abril 2021

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Música para celebrar el Día Mundial del Sueño

Deezer lanza una nueva temáticas dentro de su plataforma con contenido relacionado al descanso, la relajación y el sueño

Por: Norma Gutiérrez

La práctica del sueño es importante para un descanso real al momento de dormir. ESPECIAL / Pixabay / Imagen de Daniela Dimitrova

La práctica del sueño es importante para un descanso real al momento de dormir. ESPECIAL / Pixabay / Imagen de Daniela Dimitrova

La plataforma streaming Deezer se suma a las diferentes acciones relacionadas al Día Mundial del Sueño, que cada año se celebra el 19 de marzo, con el objetivo de incentivar mejores prácticas que ayuden a tener un descanso real al momento de dormir.

Es por ello que Deezer lanza una nueva temáticas dentro de su plataforma con contenido relacionado al descanso, la relajación y aquellas canciones relacionadas de alguna u otra forma con el sueño.

“Una de las muchas consecuencias que ha dejado la pandemia es la falta de sueño en la mayoría de las personas, sin importar la edad. Algunos psicólogos creen que es debido a la incertidumbre que estamos viviendo”, pone en contexto Deezer en su comunicado para informar sobre las novedades, listas y canciones que tendrá a bajo este tópico a partir de hoy con el canal “Dormir”.

“Ahí no solo encontrarás música y podcast con las que dejarás de contar borregos y te dormirás de inmediato. También hallarás álbumes entretenidos y shows interesantes para dejar de dar vueltas a la cabeza en esas horas de insomnio (…) En un estudio reciente de Deezer, se observó que la música es una gran aliada para hacerte sentir bien, y con ello podrías mejorar tu descanso. Recuerda que no solo importan las horas, sino la calidad de tu sueño”.

¿Cuáles son las novedades?

  • Playlists: relájate con música instrumental en “Es hora de dormir”, llénate de calma con “En modo chill relax dormir” o tranquiliza tu noche con sonidos de la naturaleza en “Nature Sounds”.
  • Álbumes: haz agradable tus noches de insomnio con “Noche”, de Shama Joo; “Sueño Stereo”, de Soda Stereo; “Sueños”, de Sech; o “Sueño de Libertad”, de José Luis Perales.
  • Midnight Mixtape: disfruta de grandes melodías mientras llega Morfeo a tu cama con “Bonobo”, “Jorja Smith”, “Parcels”, entre muchos más.
  • Podcast: en “Cuentos para ir a dormir” descubrirás una amplia selección de contenidos, como cuentos, historias y relatos; además de audios para meditar que te ayudarán a dormir.

¿Qué implica tener un buen sueño?

De acuerdo con la compañía especialista en descanso “Emma - The Sleep Company” (con sede en Fráncfort del Meno, Alemania), existen diversos mitos alrededor del descanso y prácticas cotidianas que lejos de ayudar a conciliar de mejor manera el sueño, solo provocan más estrés, desinformación y escenarios cada vez más complejos para realmente tener una mejor calidad de vida a través de las horas que se destinan a dormir.

Uno de los principales mitos es que “beber café te quita el sueño”, a lo que los especialistas explican que durante el día el cuerpo consume mucha energía, lo que hace que la adenosina se produzca y aumente la concentración. Al unirse a ciertos receptores, la adenosina apaga las áreas que inducen la vigilia del cerebro y simultáneamente aparece áreas que inducen el sueño. Por esta razón, la cafeína también se le conoce como la antagonista de la adenosina porque ejerce un efecto energizante.

La cafeína puede afectar el sueño en varios niveles como la reducción del sueño profundo o la calidad del sueño subjetivamente más pobre, sin embargo, esto no se aplica universalmente a todos, el efecto y la duración de la cafeína varía mucho entre los individuos y depende de una variedad de factores diferentes.

Sin embargo, la realidad es la siguiente: “la cafeína apoya el estado de alerta y contrarresta los mecanismos que inducen el sueño. Cuánto dura el efecto del café, depende de una variedad de factores interindividuales que deben considerarse. Mientras que, para algunos, la ingesta de cafeína por la tarde ya puede interferir con el sueño por la noche, otros todavía pueden consumir cafeína después de la cena sin experimentar ningún problema para dormir”.

Conoce los mitos más populares del sueño.

AC

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