Viernes, 27 de Enero 2023
Estilo | Destinos cafetaleros

Día Internacional del Café: Lugares preferidos por los viajeros para tomar café

En este Día Internacional del Café, 1º de octubre, te queremos contar acerca de los destinos más solicitados para los amantes de esta bebida

Por: Aracely Aguilera

Cada taza de café es especial en cada lugar del mundo / Especial: Photo by Shml Shma on Unsplash

Cada taza de café es especial en cada lugar del mundo / Especial: Photo by Shml Shma on Unsplash

Coatepec, México

Coatepec, conocido como la Capital del Café de México, es uno de los mayores productores de granos de café de la región. Su clima húmedo hace que sus bosques sean perfectos para sus métodos tradicionales de cultivo de café. Los huéspedes que deseen más información o probar su mezcla local podrán visitar el Museo del Café o disfrutar de una excursión guiada desde el grano a la taza.

¿Qué mejor lugar para un amante del café que uno que comparte su nombre con su bebida favorita? El Hotel Casa Real Del Café disfruta de una ubicación céntrica en el corazón de Coatepec y ofrece habitaciones de lujo e instalaciones de spa.

México tiene destinos increíbles para disfrutar de esta bebida / Especial: IG

Melbourne, Australia

Considerada la capital cafetera de Australia, aquí podrías vivir una gran experiencia con el café. Las calles empedradas del distrito financiero (CBD por sus siglas en inglés) son un hervidero de actividad, donde el sonido de los granos de café y máquinas de expreso se suman al bullicio de la gente yendo a trabajar. Los amantes del café, podrán hacer una excursión a pie por el centro de Melbourne y sus callejones para descubrir las mejores cafeterías de la ciudad y degustar sus cervezas. 

Quédate en el corazón de Melbourne en Vibe Hotel Melbourne y estarás a un paso de Axil Coffee Roasters para tu dosis matutina de café. Podrás disfrutar de un café calientito en la comodidad de tu elegante sala de estar y empezar tu día con estilo.

En los callejones se pueden descubrir las mejores cafeterías de la ciudad / Especial: IG

Vienna, Austria

Viena debe estar incluida en la lista de cualquiera que se considere un aficionado al café. La cultura cafetera vienesa está considerada como Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO, así que todos debemos ayudar a preservar y proteger las instituciones más queridas de la capital austriaca. El Wiener Melange Coffeehouse Experience es ideal para conocer la cultura del café de Viena y visitar el tostador de café de Hawelka, de gestión familiar.

Ninguna estancia estaría completa sin una visita a uno de los cafés más vanguardistas y de moda del distrito Weiden. Este distrito es un paraíso de los hipsters y también cuenta con un parque dedicado al fundador del primer café en Viena, Johannes Diodato. Quédate en el Urbanauts para una experiencia a la moda e Instagrameable.

Un lugar ideal para conocer la cultura del café / Especial: IG

Roma, Italia
El expreso corre por las venas de la mayoría de los romanos. A los italianos les gusta el café fuerte y rápido. Ya que muchos toman cinco o más expresos al día, la filosofía de los cafés de la ciudad es "tómate un café y sigue". Uno de los cafés más icónicos y populares es Sant’Eustachio Il Caffe Al servir más de 6 mil cafés al día, se puede decir que saben lo que hacen.

Tómate el expreso de la tarde en tu propia terraza privada en La Maison D’Art Luxury Suite y disfruta de la impresionante vista del Panteón.

Nada como disfrutar de tu café en un lugar tan emblemático de la ciudad / Especial: IG

Ho Chi Minh, Vietnam

Vietnam tiene una rica y variada cultura del café, con muchas zonas que acuñan sus propias delicias, como el “cà phê trúng” o el café con huevo. Ho Chi Minh alberga cafeterías de lujo y lugares más tradicionales, donde tanto los lugareños como los turistas se sientan en taburetes de plástico que bordean las calles y disfrutan de "Cà phê sữa đá", un café obscuro tostado y cultivado en Vietnam a menudo servido sobre hielo con leche condensada. Para experimentar la cultura del café vietnamita como un local, por qué no unirse a un tour del café vietnamita.

Después de experimentar la cultura del café de Ho Chi Minh en sus ruidosas calles, los visitantes que se alojen en el Chez Mimosa - Boutique Hotel también podrán obtener su dosis diaria de cafeína en el hotel, ya que se ofrece té y café a todos los huéspedes a diario. Esta elegante estancia boutique también ofrece una terraza con vistas a la ciudad.

Disfruta de café y té por la ciudad / Especial: IG 

Londres, Reino Unido

Con las cafeterías independientes creciendo exponencialmente en los últimos años, Londres es el sueño de un amante del café. Si se trata de ir al trabajo con un flat white para llevar o para ponerse al día entre amigos con un capuchino, en cada esquina hay una cafetería que se adapta a la ocasión. En septiembre de cada año, Londres celebra su propio festival del café.

El Hotel Cafe Royal es un lugar ideal para los amantes del café, ya que el centro de Londres está repleto de cafeterías. Situado al suroeste de Mayfair y con el Soho al sur, el alojamiento está situado en Regent Street, con la ciudad y sus cafés a poca distancia de este lujoso hotel.

El centro de Londres está repleto de cafeterias / Especial: IG

San José, Costa Rica

Uno de los destinos donde se puede disfrutar café sin duda es Costa Rica, un sitio totalmente verde en todo su esplendor con cafetaleras que desde ahí pueden ofrecerte un delicioso café y lo mejor sería tener la oportunidad de disfrutar de los tours. Se toma café a todas horas, un lugar donde se acostumbra el café en todo momento y puedes encontrarlo desde en un mercadito típico hasta en el lugar más lujoso. El café de Costa Rica es apreciado en todo el mundo y prepara con la mejor calidad. 

San José, que es la capitán, es un sitio más urbano aunque la amabilidad y el cariño de la gente es parte de esta experiencia, pero en los alrededores hay destinos espectaculares donde destaca su flora, fauna y un amor inmenso por la naturaleza que se contagia; las frutas, verduras y todos sus productos son naturales son deliciosos, así que el café se suma a la gran variedad de lo que pueden ofrecer. 

Costa Rica es ideal para el turismo de aventura / Foto: Especial

AA

El café y sus curiosidades: Lo que no sabías de esta bebida https://www.informador.mx/estilo/El-cafe-y-sus-curiosidades-Lo-que-no-sabias-de-esta-bebida---20210930-0111.html

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones