Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Conoce ocho libros escritos por mujeres sobre mujeres

En el Día Internacional de la Mujer se sugiere en los libros recomendados la literatura escrita por mujeres y sobre las mujeres como la opción para leer

Por: Xochitl Martínez

Conoce ocho libros escritos por mujeres. ESPECIAL/GRUPO PLANETA.

Conoce ocho libros escritos por mujeres. ESPECIAL/GRUPO PLANETA.

A través de la historia del Día Internacional de la Mujer se ha construido una lucha que crece y se mantiene de pie. Las consignas y demandas son legítimas y suman en la búsqueda de igualdad y justicia, por su parte, diversas autoras se han preocupado por darles largo aliento, comunicando y exponiendo perspectivas de distintos orígenes.

Por eso, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, aquí algunas opciones de literatura escritas por mujeres sobre las mujeres.

Además Grupo Planeta posee un catálogo con títulos que exploran obstáculos a los que las mujeres se enfrentan día a día en el plano personal, profesional y social.

El síndrome de la impostora de Élisabeth Cadoche y Anne de Montarlot. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

El síndrome de la impostora

De Élisabeth Cadoche y Anne de Montarlot.

Editorial Planeta.

Si sientes que eres un fraude, tranquila, no eres la única. Élisabeth Cadoche y Anne de Montarlot brindan las herramientas para resarcir la pérdida de seguridad propia, identifica los posibles momentos y circunstancias que han definido esta situación e invita a alcanzar el éxito. Porque no eres ningún fraude y las cosas que te suceden no son un golpe de suerte. Empieza a creer en ti y en tu talento.

“Secretos de familia” de Joseluis Canales

Hiperagotadas de Emily y Amelia Nagoski. ESPECIAL/EDITORIAL DIANA.

Hiperagotadas

De Emily y Amelia Nagoski.

Editorial Diana.

¿Te sientes sobrepasada y exhausta, y aun así piensas que no estás haciendo lo suficiente? Esto se conoce como burnout e hiperagotadas, que aborda esta amenaza al bienestar físico y mental. Con el rigor de la neurociencia y la biología computacional, pero también con historias de princesas, ciencia ficción y música pop, las autoras muestran cómo podemos crear estrategias para sentirnos inspiradas y poderosas, y alejarnos de este cansancio extremo.

El futuro del trabajo es femenino de Silvia Zanella. ESPECIAL/PAIDÓS EMPRESA.

El futuro del trabajo es femenino

De Silvia Zanella.

Paidós Empresa.

Actualmente, es un momento en el que las empresas y profesionales se enfrentan a exigencias que obligan a planear en conjunto: Repensar las habilidades esenciales para el mercado laboral. Silvia Zanella es experta en cultura laboral y su porvenir, y en este libro afirma que las técnicas que se imponen sobre las prácticas laborales son de naturaleza femenina y explica cómo se irán transformando las condiciones, para que la profesional logre su total desarrollo.

El fin del amor de Tamara Tenenbaum. ESPECIAL/EDITORIAL ARIEL.

El fin del amor

De Tamara Tenenbaum.

Editorial Ariel.

Partiendo de la filosofía y la militancia feminista, Tamara Tenenbaum te zambulle en el universo de los afectos, celebrando el amor romántico y proponiendo la erotización del consentimiento. En este libro deja entrever qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo de vida y es una herramienta para la destrucción creativa del amor romántico, para que de sus cenizas salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres en sus vínculos.

Hijas de la historia de Isabel Revuelta Poo. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

Hijas de la historia

De Isabel Revuelta Poo.

Editorial Planeta.

Este libro es una puerta para conocer la historia de la mujer mexicana. La investigadora Isabel Revuelta Poo relata la vida de diez mujeres fundamentales en la construcción de México, desde la época de la Conquista hasta el siglo XX. Como protagonistas, testigos o relatoras de los eventos más emblemáticos de su época, todas ellas, a su manera, tejieron la historia de México, cuestionaron las costumbres de su tiempo, decidieron cambiar su destino, y así, a veces sin darse cuenta, también el de esta patria.

“Ni una boda más” de Cindi Madsen

Mujeres y poder de Mary Beard. ESPECIAL/EDITORIAL CRÍTICA.

Mujeres y poder

De Mary Beard.

Editorial Crítica.

La escritora sostiene que si no se percibe a las mujeres dentro de las estructuras de poder, entonces hay que redefinir al propio poder. Con irónico ingenio, la conocida erudita británica muestra el modo en que la historia ha tratado a las mujeres poderosas. Los ejemplos que ofrece van desde el mundo clásico hasta hoy en día. En este libro, examina los cimientos de la misoginia, mientras reflexiona sobre la voz pública de las mujeres, acerca de los supuestos culturales de la relación de las mujeres con el poder y las poderosas que no se doblegan.

Pechos y huevos de Mieko Kawakami. ESPECIAL/EDITORIAL SEIX BARRAL.

Pechos y huevos

De Mieko Kawakami.

Editorial Seix Barral.

Este libro da cuenta de las particularidades de la condición femenina en el Japón contemporáneo, una sociedad hipermoderna, y a la vez, anclada en definiciones ancestrales acerca del origen familiar y la identidad propia. Junto a su protagonista, la autora explora de qué manera se concilian anhelos biológicos con una orientación como la asexualidad, o las implicaciones de nacer mediante una intervención tecnológica buscada por una sola persona.

Todo lo que necesito existe ya en mi de Rupi Kaur. ESPECIAL/EDITORIAL SEIX BARRAL.

Todo lo que necesito existe ya en mi

De Rupi Kaur.

Editorial Seix Barral.

Con una sensibilidad exquisita, la escritora aborda algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras, como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero da un paso más al revelar experiencias personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida. Capaz de traducir en palabras, sensaciones y sentimientos complejos, exhibe además una notable sabiduría para desgranar males de nuestro tiempo.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones