Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Netflix

Las series de Netflix con mejor decoración

Algunas de las series de Netflix con mayor presupuesto destacan por su atención a los detalles, y eso incluye la decoración

Por: Christian Pérez

Las series de Netflix ambientadas en épocas pasadas son aplaudidas por su representativo diseño de interiores. THE CROWN. NETFLIX,INC

Las series de Netflix ambientadas en épocas pasadas son aplaudidas por su representativo diseño de interiores. THE CROWN. NETFLIX,INC

Definitivamente Netflix destaca por ser la plataforma de streaming pionera en su clase, creadora de contenido original que en muchas ocasiones destina un gran presupuesto en la atención a los detalles.

Generalmente series ambientadas en épocas pasadas son aplaudidas por la brillante decoración de interiores que muchas veces los más distraídos pasan por alto, pero en definitiva son estos detalles los que dan a las series mayor credibilidad y las hacen más atractivas visualmente.

The Crown

Sin duda uno de los mayores éxitos de Netflix. La serie, actualmente con 4 temporadas disponibles en la plataforma y otras 2 confirmadas para estrenarse próximamente, relata la historia de la familia real británica desde que la Reina Isabel II asumiera el trono y profundiza en los mayores acontecimientos que la han rodeado a través de los años.

En cuanto a la decoración de interiores del Palacio de Buckingham, se dice que fue todo un reto para el director de arte Martin Childs, ya que a pesar de ser un sitio mundialmente conocido, no cualquiera se ha adentrado en los sitios más privados que muestra la serie. Parte del enorme presupuesto destinado a la serie (100 millones de dólares) fue utilizado para recrear los enormes salones reales y habitaciones inmensas que solamente los miembros de la familia real británica conocen en realidad.

THE CROWN. NETFLIX,INC

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

La serie “American Crime Story” explora en cada una de sus temporadas, como su nombre lo dice, famosos crímenes estadounidenses. La primera temporada estuvo dedicada al mediático caso de O.J Simpson, y la segunda relata la trágica muerte del diseñador de modas Gianni Versace. Al tratar del excéntrico y creativo fundador de la firma de moda italiana Versace, forzosamente debía mostrarse su lujosa mansión en Miami, en cuya entrada fue injustamente asesinado.

La llamada “Casa Caurina” es hoy un hotel, y actualmente se mantienen casi toda la decoración que distinguía al italiano; un estilo rococó, la piscina con mosaico dorado y la reconocible medusa, logo de la marca Versace y logo de la casa.

VERSACE. NETFLIX,INC

Stranger Things

El uso de luces navideñas como decoración en cualquier época del año se lo debemos en parte a la exitosa serie de Netflix Stranger Things. En ésta, la decoración juega un papel muy importante, ya que evoca a las series y películas de terror ochenteras. Los colores marrones y papel tapiz con estampado retro característicos de la década de 1980.

STRANGER THINGS. NETFLIX,INC

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones