Lunes, 06 de Diciembre 2021
Estilo | Gastrónomo callejero

Daisuku, Sr. Tanaka

Sabores delicados y profundos forman parte de la propuesta que tiene este delicioso rincón gastronómico

Por: @superchofo

Short rib. Gentil y muy bonito a la vista. ESPECIAL

Short rib. Gentil y muy bonito a la vista. ESPECIAL

Con una decoración más bien oscura, mucha vegetación y música de los ochenta de fondo, Señor Tanaka se presenta en Guadalajara con gran éxito. Sí, con apenas 5 semanas desde su apertura, y la tercera en el país (Monterrey donde lo vieron nacer y Ciudad de México), en la confluencia de la Av. Patria y Real Acueducto. Donde antes se encontraba la cadena estadounidense Red Lobster.

Acudí con algunos amigos para poder tener una mayor amplitud de prueba, su menú es muy variado, pero lo que puedo comentarte es que no pedimos sushi ni tampoco nigiris. Nos fuimos por probar especialidades que no había probado en otro lado. Les cuento.

De inicio nos ofrecieron unos edamames preparados ($129) con salsas negras y chile piquín. Un kick diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir. Como aquí nos gusta poner chile a todo, tropicalizaron el platillo de una forma excelsa y adictiva.

Iniciamos el desfile de platillos y aunque fueron muchos, pondré aquí aquellos que me gustaron más. Aunque en realidad todo estuvo espectacular, con un tataki de atún ($495) es un tiradito de atún de gran calidad con salsa ponzu (que es esta salsa elaborada con mirín que es el vino de arroz, vinagre de arroz y algas) y cilantro criollo. Al centro tiene estas coles de bruselas cocinadas con un aderezo de trufa. Me encantó el platillo. Lo tienen también con res.

Seguimos con unas tostadas de atún ($126 c/u), la sirven sobre una tostada cuadrada a la que le untan mayonesa, ajo búfalo (es ligeramente picante), láminas de un atún de color rojizo que hasta bonito se ve la verdad. Y aguacate aderezado con togarachi (que es un condimento japonés a base de 7 chiles). De sabor delicado y profundo, con ganas de repetir.

Llegaron unos tacos de robalo ($340) sobre una Lechuga Boston -que es MUY similar a la lechuga mantequilla-, son trozos de pescado glaseados en miso, montado sobre unos puntos de alioli y cebollín y tempura flex espolvoreado para dar textura. Este marinado me encanta y es de mis favoritos. Lo probé en Las Vegas hace unos 15 años, es delicioso. Me gustó tanto aquella vez que lo hice en casa y es un platillo que recurrentemente hago. Vale la pena probarlo y quedárselo. Si quieres la receta escríbeme.

Por último, un short rib ($399) con una presentación impecable. No viene el súper trozo de carne como cuando pides este platillo que hasta hacen show quitándole el hueso. Es gentil y muy bonito a la vista. Son pequeños pedazos (como de doble bocado) con ravioles rellenos de la misma carne entre trozo y trozo. De primera instancia pareciera que vienen en taquitos pequeños, pero al servirte te das cuenta que no. Es muy muy suave la carne y con una reducción de sus propios jugos, casi pegajosa de tan reducida. Con una concentración de sabor espectacular y una suavidad que brinda el braseado que le daría envidia a cualquier restaurante de BBQ.

Daisuku señor Tanaka que significa, “Dai” grande, y “suku” gustar. ¡Gran gusto, Señor Tanaka!

¡Sé feliz!

ASISTE

Señor Tanaka

  • Real Acueducto #110, Col. Puerta de Hierro, Zapopan 45116.
  • Tel 3338351405
  • En redes: @senortanakamx
  • Comida: 5
  • Lugar: 4.5
  • Ambiente: 4.5

Temas

Lee También