Domingo, 26 de Mayo 2024
Estilo | Educación

Cinco países para irte de intercambio

Si te interesa irte de intercambio este año, quizá te preguntes “¿A dónde puedo irme?”. Aquí te damos algunas recomendaciones

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía UAG

Foto: Cortesía UAG

Hay todo un mundo de opciones disponibles y a veces es difícil saber por dónde comenzar. Aquí te compartimos cinco opciones que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión:


Francia
Es un país con programas académicos de gran nivel. Ofrece oportunidades de movilidad para nivel licenciatura y posgrado en todas las áreas del conocimiento, como Ingenierías, Negocios, Relaciones Internacionales, Traducción e Interpretación, entre otros. 
Aunque hablar francés es un requisito para seleccionar este destino, existen universidades que ofrecen cursos en inglés, por lo que puedes irte a estudiar a este país y perfeccionar ambos idiomas durante tu estancia. Este destino es uno de los más populares, ya que se presta no sólo para tener una experiencia memorable como estudiante, sino también para conocer personas e irse a viajar por sus playas, ciudades, montañas y bosques. Aunado a ello, está cerca de otros países de Europa a los que se puede acceder por tren, avión o automóvil.  

Photo by Alejandro Pqass on Unsplash

Canadá
Cuenta con una oferta educativa atractiva en varias provincias. Sus instituciones educativas son reconocidas por su calidad, además de ser un país abierto a recibir extranjeros, muy seguro para vivir y con gran diversidad cultural. Cada año recibe un significativo número de estudiantes internacionales, debido a que su oferta académica está disponible en inglés y abarca una amplia gama de disciplinas. Además, te permite aprender francés y disfrutar de la riqueza cultural de esa nación.
Su posición geográfica es estratégica, ya que Canadá comparte frontera con Estados Unidos. Cuenta con ciudades cosmopolitas como Vancouver, Toronto y Montreal, que son polos turísticos para locales y extranjeros.

Photo by Jason Hafso on Unsplash 

Chile
Chile se ha posicionado como un gran destino académico para estudiantes que quieren permanecer en el continente. Es uno de los países de América Latina con mejor nivel de vida, es abierto a recibir estudiantes internacionales y es amigable para estudios académicos debido a que comparte nuestro idioma.
Este país también ofrece un destino interesante para turismo de invierno, además de contar con bellas estampas naturales y cercanía geográfica con otros países de América Latina, que permite a los estudiantes explorar la región.

Photo by Olga Stalska on Unsplash

Colombia
Colombia es un país que cuenta con gran similitud con México debido a la hospitalidad y festividad de su gente. Es un gran destino debido a ello y por el apoyo que reciben los estudiantes cuando deciden que sea su destino de intercambio. 
Su atractivo turístico es muy amplio y su clima agradable para los amantes del ambiente tropical, la música y la celebración. Este país es una buena oportunidad debido a que no es muy costoso y geográficamente es cercano a México.

Photo by Ricardo Gómez on Unsplash

Argentina
Este país cuenta con una atractiva oferta académica de alto nivel. Los estudiantes mexicanos son siempre apoyados y bien recibidos en sus intercambios, facilitando el proceso debido a que compartimos la misma lengua nativa. Turísticamente hablando, su clima es agradable, cuenta con ciudades cosmopolitas y bellezas naturales muy interesantes, particularmente, debido a su cercanía con el Polo Sur.

Photo by Nestor Barbitta on Unsplash

Con información de la Mtra. María Fernanda Flores de la Dirección de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) te comparte una lista de cinco países a los cuales envía a sus alumnos a estudiar y tener una gran experiencia internacional. 

AA

Temas

  • Intercambios
  • Educación a distancia

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones