Martes, 28 de Mayo 2024
Estilo |

¿Mito o realidad? ¿El café caliente alivia la sensación de calor?

Seguro lo has escuchado e incluso comprobado, pero qué dice la ciencia detrás de este conocimiento

Por: El Informador

Lo mejor, pese al calor, es que sigas pidiendo tu café caliente. EL INFORMADOR / O. Bravo

Lo mejor, pese al calor, es que sigas pidiendo tu café caliente. EL INFORMADOR / O. Bravo

El café es una de las bebidas preferidas de la humanidad. Mucha gente no perdona un solo día sin café. A alguna otra le gusta beberla ocasionalmente acompañado de ciertos alimentos dulces. Y otros más la eligen como el líquido social más importante en una cita o reunión. Sin embargo, con la temporada de calor, se suelen antojar más de lo normal las bebidas frías. No obstante, puede que te convenga seguir pidiendo tu taza bien caliente. 

La explicación es la siguiente. El café caliente funciona como regulador. Cuando consumes esta o cualquier otra bebida caliente lo que sucede es que la temperatura interna del cuerpo sube. En el exterior se produce un mecanismo de refrescamiento natural: la sudoración. Esto es relevante porque las sensaciones térmicas sufridas vienen de la diferencia; sea para arriba o para abajo. Entonces, la regulación permite un respiro temporal de esta sensación.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el consumo excesivo de café en temporada de calor, puesto a que esta bebida tiene efectos diuréticos y laxantes. Y uno de los problemas más peligrosos a sufrir en el temporal es la deshidratación. Por ello, deberás de acompañar esta y otras bebidas calientes de los cuidados propios de una situación como esta.

Así que no sufras si la comida agendada será un caldo de res. Por más que detestes las primeras cucharadas y no se te antoje la sensación de calor cruzando el tracto digestivo, el efecto regulador de los líquidos calientes te ayudará a sentirte más cómodo entre las altas temperaturas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones