Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Facilita tu vida con una casa con electrodomésticos inteligentes

Estos aparatos inteligentes nos hacen más cómoda la vida y en El Buen Fin podrás adquirirlos

Por: Ernesto Gómez

Con la tecnología, ahora todo lo puedes controlar desde tu celular. ESPECIAL / Unsplash by Sidekix Media

Con la tecnología, ahora todo lo puedes controlar desde tu celular. ESPECIAL / Unsplash by Sidekix Media

Con internet de las cosas (IoT Internet of the Things en inglés) y domótica podemos facilitarnos la vida y programar actividades en electrodomésticos, desde organizar la despensa en el refrigerador, aspiradora robot, programar lavandería y también que esté listo tu café en cuanto despiertes, y en este Buen Fin puedes comenzar a convertir a tu hogar en inteligente.

Estos aparatos inteligentes nos hacen más cómoda la vida y ahora es más habitual observarlos en hogares, además de que ahorran energía, están conectados entre sí y con un control práctico desde tu SmartPhone o un sistema central con asistente de Google o Alexa.

¿Qué son los dispositivos electrodomésticos inteligentes?

En la definición entran tanto dispositivos grandes como pequeños y que pueden ser incluidos en los sistemas de domótica de hogares, aportando un sistema inteligente y automático en su funcionamiento. Además, en la cocina este sistema aplicado puede establecer una comunicación total entre electrodomésticos y usuarios.

Si la duda es en cuestión del funcionamiento, todos estos electrodomésticos funcionan al estar conectados al WiFi de tu casa y con aplicaciones que diseñaron los fabricantes, adaptadas según sea el funcionamiento, de esta forma tienes el control en tu teléfono celular.

Ventajas que aporta un electrodoméstico inteligente

Las tecnologías cada vez son más avanzadas, sobre todo aquellas que afectan de manera positiva a nuestra vida personal, laboral y en el hogar. Cada momento aparecen nuevos desarrollos en todos los campos. Ahora la conciencia está en cuidar del medio ambiente y el cambio climático, por eso hoy la mayoría se vinculan con eficiencia energética.

Eficiencia Energética

El avance de las tecnologías está ayudando al ahorro energético y un consumo más eficiente de los electrodomésticos, de esta forma los aparatos obtienen información de uso, hábitos y se comunican contigo por medio del celular.

Monitorización remota

Gracias a las aplicaciones y desarrollos compartidos, puedes monitorear el desempeño de tus aparatos e incluso cuando estás fuera de casa.

Seguridad en electrodomésticos

Antes siempre que salías de casa tenías que verificar que todos los aparatos estuvieran apagados, ahora de inmediato cualquier falla eres notificado a tu Smartphone.

Te hicimos una lista de electrodomésticos inteligentes que puedes adquirir en este Buen Fin

Refrigerador

Es uno de los electrodomésticos más indispensable en el hogar para mantener fresca tu comida, ahora ya hay modelos inteligentes de diferentes marcas. Por medio de la conexión del WiFi y tu celular se puede controlar la temperatura del interior, activar funciones de congelación o enfriamiento rápido, estado de los filtros y otros mecanismos.

Incluso algunos tienen algunas funciones para comprobar si falta algo por comprar en alimentación.

Lavavajillas

Para lavar trastes con ventajas que nos proporcionan un modelo inteligente que podemos encontrar en lavadoras y secadoras. En el Smartphone recibiremos notificaciones si nos falta jabón u otro elemento, activar y programar diferentes patrones de lavado.

Lavadora

Las lavadoras inteligentes es uno de los electrodomésticos con más auge, la mayoría de marcas en sus últimos modelos tienen la conexión a internet, esto para que se puedan realizar tareas personalizadas.

Entre las funciones interesantes está el racionalizar la cantidad exacta de detergente en función del volumen de colada introducido en el mecanismo, programar los lavados para tener la ropa lista cuando regreses a casa después de trabajar o ajustar el programa según el tipo de prendas o tejidos, gracias a que cuenta con múltiples sensores.

Cafetera

El levantarte y ya tener listo tu café en cuanto te levantes ya podrá ser posible con una cafetera inteligente, algunas tienen un funcionamiento sencillo con un temporizador y otras las puedes controlar desde tu smartphone empleando una app.

Hornos y microondas

En el caso de hornos y microondas podrás controlarlos mediante comandos de voz, también están preparados para averiguar la temperatura y el tiempo ideal para cocinar.

Robot aspirador

También puedes hacer uso de un robot aspirador y ahorrar tiempo cada día, programarlo y mantener siempre tu casa o departamento limpio. Lo puedes programar para que limpie en una hora determinada, sobre todo cuando no estás en casa, así también indicar por zonas de limpieza.

Cuenta conexión WiFi y todo se va a poder controlar de forma remota.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones