Sábado, 27 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Moda

Matthieu Blazy, el nuevo director creativo de Bottega Veneta tras la salida de Daniel Lee

“Estoy muy agradecido hacia Daniel Lee por haber traído su pasión y energía a Bottega Veneta”, añadía François-Henri Pinault, director de grupo Kering, en el comunicado que anunciaba la salida de Lee como director creativo hace unos días

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/ANDREA ASTES

ISTOCK GETTY IMAGES/ANDREA ASTES

Apenas el pasado 10 de noviembre grupo Kering publicaba un sorpresivo comunicado en el que anunciaba la salida de Daniel Lee como director creativo de Bottega Veneta, renunciando al puesto al que había llegado tres años atrás. Esta mañana se daba a conocer el nombre de su sucesor: el parisino Matthieu Blazy.

La salida de Lee sigue causando sorpresa en el medio debido a lo inesperado de esta “mutua decisión”, ya que desde su llegada a Bottega Veneta, la firma italiana,  había mantenido en posicionamiento constante en el mapa de la moda y las marcas de lujo. 

“Estoy muy agradecido hacia Daniel por haber traído su pasión y su energía a Bottega Veneta”, añadía François-Henri Pinault, director de grupo Kering, en el comunicado.

Por su parte, Daniel Lee agradeció a Pinault por el apoyo y “la oportunidad de ser parte de la historia de Bottega Veneta” en una publicación donde también reconoce la dedicación de su antiguo equipo de trabajo, mostrando su agradecimiento con cada uno de los integrantes. “Mi tiempo en Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble”.

Paso menos de una semana para qué se anunciará el día de hoy de manera oficial a Matthieu Blazy como el nuevo director creativo, una noticia que a diferencia de la inesperada salida de Daniel, parecía más natural, ya que Blazy había estado trabajando de la mano con Lee desde el año pasado en la casa  de moda italiana.

A través de una historia en Instagram, la cuenta oficial de Bottega anunciaba a Blazy como el nuevo director creativo; una noticia que confirmaría más tarde el mismo Matthieu compartiendo la publicación.

Al respecto, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, declaraba: “Los cimientos muy sólidos, los códigos específicos y la identidad única de Bottega Veneta nos permiten cultivar grandes ambiciones para el futuro de esta casa de lujo. Estoy seguro de que la gran experiencia de Matthieu Blazy y su amplio bagaje cultural le permitirán llevar su ímpetu creativo a la tarea de continuar el legado de Bottega Veneta".

¿Quién es Matthieu Blazy?

Nacido en la capital francesa en 1984, Blazy comenzó en el mundo de la moda como diseñador masculino para Raf Simons, pasando también por firmas como Martin Margiela, Céline y Calvin Klein en una ascendente trayectoría que finalmente lo llevo a convertirse en director creativo de diseño de RTW en Bottega Veneta desde el año pasado y ahora, en el director creativo de esta misma marca con la que estrenará su primera colección en febrero del próximo año.  

CP 

Temas

  • Daniel Lee
  • Bottega Veneta
  • Matthieu Blazy

Lee También