Lunes, 26 de Septiembre 2022

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Consejos para correr un maratón con éxito

Una de las prácticas deportivas más completas que existen es correr, no solo porque beneficia físicamente, sino también porque brinda un bienestar interior

Por: Xochitl Martínez

Para correr un maratón hay que tener un tiempo de preparación para lograr el objetivo. ESPECIAL/DECATHLON.

Para correr un maratón hay que tener un tiempo de preparación para lograr el objetivo. ESPECIAL/DECATHLON.

Una de las prácticas deportivas más completas que existen es correr, no solo porque aumenta la capacidad aeróbica, fortalece los músculos y mejora la circulación sanguínea de quien lo practica; también es una de las terapias más eficaces para encontrar un momento para encontrarse uno mismo, mejorando la concentración y la atención, pero sobre todo para mejorar el estado de ánimo.

Actualmente, México se une a las naciones que impulsan la práctica deportiva corriendo a través de la creación de maratones en donde la sociedad, ya sean deportistas de alto nivel o principiantes, pueden demostrar su agilidad, destreza y velocidad.

Decathlon, marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, refuerza su compromiso con los mexicanos a través de uno de sus mensajes principales “la práctica deportiva como pilar de la salud física y mental”, y busca motivar que cada vez sean más quienes optan por correr como un hábito que mejore en todos los sentidos su calidad de vida.

Previo a los maratones que se realizan en el país, Decathlon, de la mano del atleta y coach profesional de maratones Frank Endurance, comparte una lista de puntos importantes para tomar en cuenta al iniciar el gusto por correr y para prepararse de la mejor forma al participar en un maratón.

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El principal consejo que todos los que amamos el deporte debemos tomar en cuenta es: Haz lo que te guste para que disfrutes poniéndolo en práctica. Correr, al igual que cualquier otro deporte, necesita practicarse para disfrutarlo. La libertad que se experimenta al correr debe ser algo que te haga feliz”, dice Frank.

Antes de pensar en realizar un maratón, se requiere practicar. Bien dicen que la práctica hace al maestro, por ello, antes de participar en un evento como ese, se debe tener la preparación suficiente.

Comenzar con una rutina en la que se alterne caminar y trotar es necesario para que el cuerpo se acostumbre, aprenda a respirar mejor durante el trote y poco a poco pueda tener mayor resistencia sin provocar cansancio.

La disciplina es esencial, practicar estos ejercicios con frecuencia harán que poco a poco correr se vuelva un hábito e incluso una necesidad. Además la elección de los accesorios y artículos deportivos es pieza clave, pues lo más importante es velar por la seguridad del cuerpo, por eso, existe un calzado especial para quienes comienzan a correr, para quienes van mejorando en su práctica y para quienes ya son expertos.

Se recomienda que antes de participar en un maratón, se haya practicado por lo menos de cuatro a cinco meses constantemente para tener la condición que permita disfrutar el evento.

Ya que se tiene la práctica suficiente, se necesita poner en práctica las siguientes cinco recomendaciones realizadas por el experto para tener un entrenamiento exitoso:

Un gran aliado para esos entrenamientos de velocidad son los tenis de running kiprun ks light. ESPECIAL/DECATHLON.

Incorpora entrenamientos de velocidad

Ayudarán a entrenar tu cerebro para generar resistencia mental y poder trabajar con entrenamientos duros. Además el cuerpo aprenderá a eliminar el lactato de la sangre más rápido. Un gran aliado para esos entrenamientos de velocidad y para el mismo maratón son los tenis de running kiprun ks light, los cuales brindan una pisada más liviana gracias a los componentes aligerados, impulso mejorado gracias al retorno de energía de la espuma Kalensole y amortiguación hasta los 1,000 km gracias a Kalensole en suela y K-Ring en talón.

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Una de las herramientas más efectivas y que se puede utilizar en cualquier parte es la cinta elástica 100 pilates resistencia fuerte. ESPECIAL/DECATHLON.

Construir los cimientos con una adecuada preparación

Construir los cimientos con una adecuada preparación pilar y preparación para el movimiento ayudarán a evitar lesiones y a preparar el cuerpo para las demandas de la sesión. Una base sólida significa que el estado físico es lo suficientemente bueno para correr sin riesgo de lesiones. Una de las herramientas más efectivas y que se puede utilizar en cualquier parte es la cinta elástica 100 pilates resistencia fuerte, el cual es un accesorio útil y compacto, recomendado por los fisioterapeutas para reforzar los músculos de los brazos, glúteos, piernas, hombros, abdominales, espalda y pecho.

Una buena alternativa de entrenamiento son las correas de suspensión dst 100. ESPECIAL/DECATHLON.

Incluye siempre una preparación física específica

Según el periodo/fase/etapa en tu macro se debe incluir una preparación física específica. Para aumentar adecuadamente la resistencia al correr, debes fortalecer el cuerpo para poder manejar distancias más largas y aumentar el esfuerzo durante los entrenamientos de velocidad. Una buena alternativa de entrenamiento son las correas de suspensión dst 100 que permiten entrenar en cualquier lugar y parte muscular de todo el cuerpo, sea cual sea tu nivel. ¿Te imaginas que pudieras llevar el material de musculación en la bolsa de deporte? El strap training facilita los ejercicios o aumenta su dificultad, según tu nivel.

El rodillo de movilidad y masaje, mobility roller soft ayuda a relajar los músculos tensos. ESPECIAL/DECATHLON.

El desarrollo de tus capacidades físicas

Éste debe incluir métodos de entrenamiento específicos en función de tu objetivo y estar apoyado con sesiones regenerativas. Después de correr largas distancias es importante relajar los músculos para tener una recuperación más eficaz. El rodillo de movilidad y masaje, mobility roller soft ayuda a relajar los músculos tensos por correr acelerando la recuperación y aminorando los dolores musculares.

Un elemento indispensable para cualquier corredor de largas distancias es la mochila ultra trail. ESPECIAL/DECATHLON.

Comer los alimentos correctos antes, durante y después de correr

Ayudará a un mejor rendimiento y recuperación. El aumento de la resistencia pone una tensión en el cuerpo. Recupera el combustible con los alimentos adecuados (o todo el proceso de entrenamiento se volverá más difícil y menos efectivo) y con constante hidratación. Un elemento indispensable para cualquier corredor de largas distancias es la mochila ultra trail, la cual ha sido concebida por el equipo de corredores apasionados para transportar fácilmente el material obligatorio en ultra trails de 80 a 300 km.

Finalmente y, lo más importante, siempre se debe escuchar al cuerpo, esforzarse de más podría representar un significativo problema de salud que podría ir desde un esguince o luxación, hasta problemas graves de descompensación en el ritmo sanguíneo.

Además el acompañamiento de un experto siempre es ideal para iniciar en esta increíble experiencia deportiva, por eso, Decathlon refuerza el compromiso que tiene con la sociedad deseando compartir el amor y la pasión que sienten por el deporte.

Con información de Decathlon.

XM

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