Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?

Descubre más de este cítrico que pronto volverá a estar en temporada

Por: Mariana Benitez

La mandarina posee una gran cantidad de vitamina A y C. Unsplash/ J. Balseiro

La mandarina posee una gran cantidad de vitamina A y C. Unsplash/ J. Balseiro

No es de extrañarse que la mandarina sea una de las frutas que muchas personas disfrutamos, desde su color naranja tan característico, su textura suave, o lo delicado de su estructura.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural esta particular fruta se considera nativa del suroeste de China, aunque otros afirman que procede de países del sureste asiático como Laos o Filipinas.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

A diferencia de lo que se cree, existen tres tipos de mandarina; las más comunes para nosotros son conocidas en Chile como “clementinas”, las híbridas,que son una mezcla de otros cítricos y por último, las cuales tienen origen japonés y son un poco más pequeñas, llevan por nombre“satsumas”.

La temporada de mandarina se encuentra cada vez más cerca, podremos disfrutar de este cítrico desde principios de noviembre (otoño) hasta el mes de marzo. 

¿Pero qué hace a esta fruta especial además de su sabor tan característico? El día de hoy te presentamos los beneficios de la mandarina:

Diuréticas

Ayudan a eliminar la sal y el agua del cuerpo, lo cual previene la presión arterial elevada.

Vitamina C

Sana heridas y forma tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes y ayuda a la absorción del hierro. El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena, por lo cual es recomendable ingerir alimentos que la contengan.

Además contienen Vitamina A (favorece la buena vista), Calcio( ayuda a sus músculos, nervios y células a funcionar normalmente) y Fósforo (produce proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos).

Antioxidantes

Funcionan para prevenir o retrasar daños a las células (previene la oxidación de otras moléculas).

Fibra 

Mejora el tránsito intestinal y ayuda a disminuir la absorción de colesterol, lo que quiere decir que el cuerpo absorbe menor cantidad de grasa. 

Así que ahora ¡ya lo sabes! prepárate para la deliciosa temporada de que se avecina. 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones