Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Bebidas

Bebidas calientes para tomar en tiempos de lluvia

Especiales para el momento más nostálgico del día, pero también el más reconfortante

Por: Angélica Dueñes

Observar la lluvia caer puede influir en nuestras emociones, trayéndonos pequeñas chispas de felicidad. ISTOCK/LinaWee

Observar la lluvia caer puede influir en nuestras emociones, trayéndonos pequeñas chispas de felicidad. ISTOCK/LinaWee

En esta temporada donde percibimos ese olor a tierra mojada en la ciudad, sabemos que la lluvia se está haciendo presente, por lo que muchos en fines de semana nos hemos quedado en casa solo para admirarla desde lejos. Y tal vez es el sonido que causa el agua al caer, pero cuando llueve llega un gran antojo de bebidas calientes que nos haga sentir seguros en nuestro hogar. A continuación, se encuentra una lista de 4 bebidas imprescindibles para disfrutar de la calma y tormenta de la lluvia.

UNSPLASH/Toa Heftiba

Atole

La costumbre es prepararlo hirviendo masa de maíz con agua con miel o piloncillo y después puede agregársele toda suerte de ingredientes que puede ser el clásico chocolate o especias. Ya desde hace siglos se le consideraba una bebida energética por excelencia por la calidad de sus ingredientes.

Capuchino

La regla básica para hacer un capuchino perfecto es un tercio de leche, un tercio de café y un tercio de espuma. Se prepara el café espresso mezclando tres cucharadas de café soluble con media taza de agua hirviendo. Se licua leche caliente hasta que haga espuma y se vierte en una taza, luego se va añadiendo con cuidado el café. Añadir canela al gusto.

UNSPLASH/Esther Tuttle

Chocolate caliente con malvaviscos

La clásica receta indica que lo mejor es mezclar en una olla pequeña leche y canela hasta que hierva. Luego hay que agregar el chocolate de mesa a la leche batiendo vigorosamente hasta que derrita. Al servir se añaden los malvaviscos que desee. Opcional, puede sustituir los malvaviscos por galletas marías o de animalito.

Té de jengibre

A esta bebida se le asocian con diversos beneficios medicinales para el cuerpo, como para tratar la náusea, gastritis, dolores articulares y musculares, entre otros. Se prepara cortando el jengibre en rodajas delgadas y vertiéndole agua hirviendo en una tetera, se deja en infusión durante 15 minutos.

UNSPLASH/Lena Mychyk

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones