Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Baja California “destapa” la ruta de la cerveza

El recorrido busca promover a la cultura cervecera y también empoderar la trinchera de los productores artesanales

Por: El Informador

Cervecería de Mexicali. La geografía bajacaliforniana, rica en propuestas. CORTESÍA

Cervecería de Mexicali. La geografía bajacaliforniana, rica en propuestas. CORTESÍA

Las razones para recorrer los múltiples encantos de Baja California son múltiples, y a partir de esta semana, tenemos una más: La Ruta de la Cerveza, que estrena además un sitio web para los recorridos virtuales (y en un futuro, preparar el físico): www.larutadelacerveza.com

Este recorrido, que el gobierno de ese Estado armó en compañía de Grupo Modelo y la Asociación de Cerveceros de Baja California, busca aprovechar el auge de espacios gastronómicos que desde hace un buen rato forman parte del mosaico de sabores que tiene Baja California a disposición de los viajeros.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, explica que este recorrido busca promover a la cultura cervecera y también empoderar la trinchera de los productores artesanales. “La Cerveza Artesanal en Baja California representa el 17 por ciento de la producción a nivel nacional, lo que se traduce en alrededor de 196 productores identificados en los destinos turísticos. Para el sector turístico significa una gran oportunidad, ya que el visitante cuenta con una oferta especializada centrada en la calidad y variedad de estilos, además varios de estos establecimientos cuentan con Tap Room para degustaciones, incluso algunos cuentan con maridaje para complementar con platillos de la región creados expresamente para este servicio por talentosos chefs”.

La ruta contará con más de 70 cerveceros artesanales, además del apoyo de Grupo Modelo.  José Alfaro, director de asuntos corporativos de esta compañía, explica que “en estos momentos complicados, la suma de esfuerzos para la recuperación económica del sector turístico y restaurantero a través de iniciativas como la Ruta de la Cerveza son prioridad”.

En el sitio web de la ruta es posible hacer un recorrido virtual por varios establecimientos, con acceso a información de su oferta, además de contar con datos turísticos y de interés general referentes a restaurantes, hospedaje, sitios y actividades para realizar por destino, todo ello para crear una ruta personalizada”.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones