Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

El Salón de Los Ángeles vuelve recargado

La muestra californiana regresó y lo hizo con lanzamientos muy interesantes

Por: El Informador

El SUV de lujo con más de 2.000 Hp. CORTESÍA

El SUV de lujo con más de 2.000 Hp. CORTESÍA

Desde hace tiempo las muestras automotrices no son las mismas, pero muchos las extrañamos luego de su ausencia por la época pandémica. Hoy, con el regreso del Salón de Los Ángeles, nos damos cuenta de que siguen teniendo cierta relevancia, pues algunas marcas tomaron la oportunidad de hacer diversas presentaciones.

Sin duda alguna, uno de los lanzamientos más importantes es el nuevo Toyota Prius, modelo híbrido que entra en su cuarta generación y, además de estrenar un diseño más bonito que nunca, también estrena un tren motor PHEV de más de 200 caballos de fuerza.

Siguiendo con las asiáticas, Kia por fin muestra la nueva cara de la Seltos 2023 para el mercado norteamericano, donde destacan las novedades a nivel estético, aunque también habrá un par de variantes de potencia y tecnología que, seguramente, veremos en México con el paso de los meses.

Subaru también alzó la mano con la develación del nuevo Impreza 2024 que, contra todos los pronósticos, estrena una carrocería hatchback, algo poco común en esta era de modelos familiares. El compacto no pierde la esencia de la marca e incluso se atreve a incluir una variante deportiva denominada “RS”, con motor de 2.5 litros y 185 caballos de fuerza.

El modelo, Subaru Impreza, estrena una carrocería hatchback. CORTESÍA

Al ser una muestra estadounidense, no podíamos esperar menos de un grupo como Stellantis, que esta vez sorprendentemente tuvo novedades con una marca europea. Nos referimos a Fiat, armadora que dio los detalles del nuevo 500e, la versión eléctrica del subcompacto que tendrá hasta 320 kilómetros de autonomía y comenzará a venderse en el vecino país del Norte en 2024.

Otra del viejo continente es Porsche, que lejos de hacer un debut de algún eléctrico o modelo electrificado, lanzaron al 911 Dakar, una preparación especial de su mítico deportivo, esta ocasión con una suspensión con tres pulgadas de altura extra, llantas más anchas y una potencia de poco más de 470 caballos de fuerza.

Otras marcas se hicieron presentes en la exhibición de automóviles, como Nissan, que mostró en persona al nuevo Versa; Genesis, con un concepto convertible con tintes futuristas muy llamativo; Drako, con una SUV eléctrica de nombre Dragon y 2.000 Hp; el Hyundai Ioniq 6; Toyota y un crossover eléctrico concepto, entre otras interesantes novedades.

Una vez más, los modelos eléctricos fueron la rúbrica característica de una muestra automotriz, hecho que de ahora en adelante será más común que nunca.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones