Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Chrysler Pacifica: Lujo para compartir

Una suma de aciertos hacen de esta la favorita de las minivan

Por: El Informador

Chrysler Pacifica. La versión Pinnacle cuenta con una parrilla contenida, faros con luces LED y hasta un diseño de rines atractivo. ESPECIAL

Chrysler Pacifica. La versión Pinnacle cuenta con una parrilla contenida, faros con luces LED y hasta un diseño de rines atractivo. ESPECIAL

Puede que la categoría de las minivans vaya en franco decrecimiento, pero sin duda siguen teniendo su encanto. Hasta ahora tenemos alternativas interesantes en el segmento, pero sin duda la mejor, a nuestro parecer, es la Chrysler Pacifica, sobre todo si hablamos de la versión Pinnacle.

El diseño no es nada para escribir a casa, pero se agradece contar con un conjunto atractivo, con líneas largas y fluidas y una frontal que nos recuerda los buenos tiempos de la firma estadounidense, con una parrilla contenida, faros con luces LED y hasta un diseño de rines atractivo.

La cabina es la mejor virtud de este vehículo. Ya sabemos del gran espacio para todos los pasajeros, pero que además cuenten con vestiduras de cuero, sistema de entretenimiento trasero, climatizador por zonas, cortinas de privacidad e incluso una aspiradora, nos habla de la atención al detalle que tuvo la firma de Stellantis.

Bajo el cofre encontramos a un viejo y confiable conocido, el motor V6 Pentastar de siempre, es decir, un doble bancada de 3.6 litros que eroga 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie de par, con transmisión automática de 9 velocidades.

Para la familia y para el conductor

Es bien sabido que este tipo de modelos fue concebido para ser prácticos y versátiles y eso es parte de la Pacifica, pero las virtudes del producto familiar no terminan ahí, pues quien maneja también agradece la puesta a punto de este vehículo.

Sí, el motor ya tiene sus años, pero eso solo demuestra que la fórmula está más que probada, con una fuente de poder confiable y robusta, que puede no ser la más potente, pero sí es suficiente para hacer rebases y despegues de manera sencilla.

La caja se lleva muy bien con el propulsor, con cambios suaves en todo momento, haciendo que los trayectos sean confortables y muy llevaderos, algo que es sin duda valorado en esta categoría, donde los viajes suelen ser largos.

Hay muy poco que reprochar a esta minivan, pero si nos ponemos quisquillosos, podríamos pedir más entradas USB o ventilas en la parte trasera de la cabina, aunque la realidad es que encontramos un sinfín de soluciones, como puertas automáticas, botones para pliegues de asientos y hasta una manera de tener un vehículo de carta, que podemos pasar todo por alto.

Sin duda las minivans son un segmento de nicho y aunque nos encontramos con otras opciones interesantes, nosotros seguimos eligiendo a la Chrysler Pacifica por la suma de aciertos, por lo que la convierten en nuestra favorita de la categoría.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones