Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Arte

Art Basel Miami 2021: Primer vistazo a la feria de arte contemporáneo

La reconocida feria de arte contemporáneo regresa este año con más de 250 galerías en la 19 edición del Art Basel Miami 2021

Por: Christian Pérez

Kaio Philipe. AP/LYNNE SLADKY

Kaio Philipe. AP/LYNNE SLADKY

Aunque la Art Basel de Miami, estará abierta al público de manera oficial del 2 al 4 de diciembre, el día de hoy la feria de arte abrió sus puertas a una lista de invitados especiales, que conocieron de cerca y antes que nadie las obras de arte contemporáneo que llegaron a la ciudad proveniente de artistas de más de 30 países, para este evento que espera reunir a 90 000 personas en su 19 edición.

AP/LYNNE SLADKY
AP/LYNNE SLADKY
AP/LYNNE SLADKY

 De acuerdo a los organizadores: los asistentes pueden esperar una amplia gama de contribuciones artísticas, desde instalaciones de algunas de las voces jóvenes más prometedoras de la actualidad hasta pinturas de maestros del siglo XX”.

AP/MARTA LAVANDIER
AP/LYNNE SLADKY
AP/MARTA LAVANDIER

Desde su primera edición en 2002, Art Basel Miami reúne en la ciudad a más de 80 mil visitantes. Desde marchantes de arte hasta artistas, coleccionistas y aficionados se dan cita cada año en este interesante evento, hermano menor del Art Basel original, fundado en Basilea, Suiza, en 1970.

AP/LYNNE SLADKY
AP/LYNNE SLADKY

Antes de la pandemia, la feria se había convertido en el evento cultural por excelencia de Miami, siendo el punto y motivo de encuentro para celebridades del espectáculo, la moda y el arte. Aunque su pasada edición fue llevada a cabo de manera digital, los altos costos de hospedaje y la nula disponibilidad en los hoteles reportada por los viajeros en redes sociales, brinda una pista del éxito de la feria este año.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones