Martes, 16 de Abril 2024
Estilo | Propósitos

Año Nuevo: Define tus propósitos

Las finanzas sanas pueden ser uno de tus mejores propósitos

Por: El Informador

Tus decisiones podrán definir el crecimiento en tus finanzas / Photo by Visual Stories on Unsplash

Tus decisiones podrán definir el crecimiento en tus finanzas / Photo by Visual Stories on Unsplash

Toma tu tiempo y define tus propósitos de Año Nuevo, no olvides atender el tema financiero este 2022, para que tengas 12 meses llenos de paz y felicidad ya que tener unas finanzas sanas eliminan las presiones personales y familiares.

Tómate el tiempo para decidir mejor tus finanzas / Photo by Neven on Unsplash

Estamos a pocos días de terminar este 2021, otro año afectado por la pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo con sus variantes más potentes, por lo que es buen momento para que, si aún no determinas cuáles serán tus propósitos de año nuevo, te tomes un tiempo para pensarlos e incluir en ellos algunos tips que ayuden a tu estabilidad financiera durante este 2022.

Cambia tus hábitos. Modificar el estado de tus finanzas personales, no es un suceso que ocurra de un momento a otro o de la noche a la mañana, lleva tiempo dejar viejas costumbres o hábitos financieros para adquirir nuevos y ver resultados en nuestro bolsillo, pero qué mejor que el Año Nuevo para proponernos tener finanzas nuevas y que éstas sean sanas.

Liquida tus deudas. Si este año no tuviste oportunidad de liquidar alguna deuda en tu tarjeta de crédito, el 2022 puede ser tu año. Más allá de la determinación de hacerlo, también es recomendable un plan financiero que contemple los pagos que debes hacer mes con mes. Seguro que con una buena administración puedas sumar a tus pagos un poco más para ir reduciendo la cantidad. Si tus deudas son varias y con diferentes tarjetas de crédito o productos crediticios, el método de bola de nieve puede ser tu mejor aliado para lograrlo, existen varios blogs y videos que puedes consultar en Internet al respecto, por ejemplo, la información de la Asociación de Bancos de México.

Planear es esencial para tener los resultados que deseas / Photo by Stil on Unsplash

Ahorra e Invierte. Otro propósito de Año Nuevo que le puede dar un giro positivo a tus finanzas es comenzar con ahorrar e invertir. No basta con sólo guardar dinero sino ponerlo a trabajar para que genere más dinero, y así evitar en la medida de lo posible que se devalúe. Existen diferentes opciones en el mercado y todo dependerá del nivel de riesgo que quieras tomar, sin embargo, si es tu primera inversión te recomiendo que tomes un riesgo bajo y te concentres en lograr tener un ahorro de al menos uno a 3 meses de tu sueldo que irás juntando durante 2022, y que debes procurar no gastar salvo que sea en caso de emergencia. 

Reduce gastos. Por último, pero no menos importante, es que tengas el firme propósito este nuevo año de reducir lo más posible los gastos hormiga que de poquito en poquito, nos vacían el jarrito. Para esto igual debes tener claro y siempre presente tu presupuesto semanal, quincenal y/o mensual y procurar no salirte de él.

Fuente de información: prestadero.com

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones