Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Año Nuevo 2022: ¿Sin recetas para Fin de Año? YouTube será tu salvación

Si la intención es salir un poco de los sabores habituales de la temporada con el tradicional pavo y pozole, te compartimos algunos canales de YouTube que tienen tutoriales bastante detallados

Por: Norma Gutiérrez

Cocinar puede ser un verdadero reto para quien es primerizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cocinar puede ser un verdadero reto para quien es primerizo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cocinar puede ser un verdadero reto para quien es primerizo y aunque el dicho reza que “la práctica hace al maestro”, nunca está de más recibir ayuda de especialistas que puedan guiarte paso a paso en aquellos platillos cotidianos y en los más complejos para festejos especiales como las celebraciones de Fin de Año.

Si tienes la intención de sorprender a tu familia con un platillo hecho por ti, es momento de adentrarte a las cientos de opciones que están disponibles en YouTube mediante apasionados por la cocina que desde hace un par de años se han encargado de compartir sus recetarios familiares y sobre todo, diciéndote paso a paso hasta cómo calentar el agua.

Si la intención es salir un poco de los sabores habituales de la temporada con el tradicional pavo y pozole, te compartimos algunos canales de YouTube que tienen tutoriales bastante detallados para elaborar todo tipo de platillos y que generalmente te van guiando paso por paso cada procedimiento, la cantidad adecuada para los ingredientes y cómo organizarte para no hacer un desastre en la cocina.

1. Jauja Cocina Mexicana

Con casi siete millones de seguidores, Jauja Cocina Mexicana, es un canal creado desde 2014. El canal está enfocado principalmente en la gastronomía mexicana tradicional y los videos suelen tener una duración entre los seis y 15 minutos. Parte de su popularidad entre los suscriptores radica en que utiliza ingredientes que fácilmente se encuentran en el mercado.

 

2. Vicky Receta Fácil

Este canal está activo desde 2011 y cuenta con más de cinco millones de suscriptores. Los videos de este canal suelen durar 10 minutos aproximadamente y desde el inicio te explica la cantidad de ingredientes que necesitarás y cómo debes alistarlos y ordenarlos para cada proceso de la receta. Tiene platillos tradicionales, hasta postres y aguas frescas, y lo mejor, es que te brinda diversas opciones para cocinar en horno o directamente en la estufa.

3. Ah Que Paty

Desde 2009 este canal está activo y cuenta con recetas de todo tipo, especialmente, brinda ayuda paso por paso para elaborar platillos que parecen difíciles en todo su proceso. Uno de sus videos más populares es su receta para cocinar lengua de res en salsa verde sin la necesidad de vaporeras.

4. Chef en proceso

Este canal ha sido de los más vistos y replicados en otras redes sociales como TikTok. Sus videos muestran el proceso de preparación en menos de un minuto paso por paso, además de tener breves reseñas sobre elementos de apoyo como procesadores de comida, parrillas eléctricas y retos con otros chefs de redes sociales.

5. La Capital

Con más ocho millones de suscriptores, este canal podría parecer para cocineros más avanzados, sin embargo, sus proceso de explicación es bastante detallado para conocer algunos de los pasos más complejos de la cocina, cómo marinar y alistar cortes y carnes, trucos para evitar salar la comida y cómo aprovechar restos de comida de platillos pasados.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones