Martes, 27 de Septiembre 2022
Estilo |

¿A dónde apunta la estrella viajera?

El 2022 será un año de nuevas oportunidades y destinos por descubrir, con la imaginación y creatividad como únicos límites

Por: El Informador

Península arábiga. Al-Ula será una de los destinos fascinantes a descubrir en este venidero año. Especial

Península arábiga. Al-Ula será una de los destinos fascinantes a descubrir en este venidero año. Especial

Los suspiros finales de este año flotan suavemente en el ambiente y con ellos comienzan a llegar los vientos de 2022. Los caminos se abren y las alas se despliegan en pos de un nuevo destino. Una pregunta comienza a florecer en la mente de todo viajero: ¿A dónde quieres ir?

En estas páginas hemos viajado por lo largo y ancho de nuestra ciudad, nuestro Estado, la República Mexicana y diversos rincones del planeta. Pero el mundo es inmenso y las posibilidades de explorarlo también lo son. ¿Qué te parece algunas sugerencias de viaje?

La Península Arábiga

Que no sea sorpresa para nadie que esta región del mundo poco a poco se haya vuelto cada vez más interesante para el viajero.

¿Dudas? El próximo año en Qatar se celebrará la Copa del Mundo, lo que garantiza la llegada de miles de turistas.

Qatar será la joya de la corona en la región, pero no la única. Dubái también tiene un buen rato llamando la atención del turismo de lujo, mientras que Baréin ya es un viejo conocido para los amantes de la Fórmula 1, pues aquí se corre un Gran Premio.

No todo será turismo deportivo, pues la mismísima Arabia Saudita ha ido desarrollando múltiples centros turísticos como Al-Ula (que pudiste leer en EL INFORMADOR), donde se puede practicar luxury camping, astroturismo y turismo gastronómico.

Buenos Aires. Argentina, siempre apetitosa al gusto viajero. Especial

España

En las ediciones más recientes de este suplemento pudiste disfrutar de un viaje por Madrid, destino que se volverá un frecuente para los tapatíos, tras la apertura del vuelo sin escalas entre la capital española y Guadalajara.

La metrópoli madrileña será sin duda una excelente puerta a la nación ibérica, pues desde ella es posible moverse a otras ciudades de inmensa belleza, como Bilbao (al Norte), Sevilla (al Sur) o Barcelona (con dirección al Mediterráneo). Una ventaja, además, es que no batallarás con el idioma, y es posible encontrar magníficos planes de viaje, tours y hospedaje adaptables a todo tipo de presupuesto.

Argentina

La patria de Maradona, de Gardel y de Quino. No hay manera de no enamorarse de su pasión, sonidos y sabores. Desde México es posible llegar directo a Buenos Aires, una ciudad que en sí misma justifica el viaje, pero hay más.

Para el aventurero que no conoce marras, es posible disfrutar de las Cataratas de Iguazú, el Cerro Catedral en Bariloche o de San Martín de los Andes, además del Parque Nacional Los Glaciares. En una nación tan grande, la lista podría ser infinita, y las ganas de viajar, irresistibles.

Bahía de Banderas

Puerto Vallarta. Sus sabores, atardeceres y mar nos seguirán enamorando. Especial

No un destino, sino dos. Puerto Vallarta (Jalisco) y Riviera Nayarit han crecido de forma asombrosa en años recientes, en tamaño, geografía urbana y opciones de ocio.

Cada vez más sofisticado y con opciones para el descanso romántico, familiar o en solitario, este rincón de nuestro Estado y el vecino está llamado a ser un imperdible para los viajeros en los próximos meses, ¿qué tan pronto? Basta decir que la temporada de ballenas está a la vuelta de la esquina.

Por opciones gastronómicas no podremos quejarnos, y en este rincón de México se come los mejores mariscos que puedas imaginar, aderezando la oferta con la raicilla, bebida típica de la región con denominación de origen.

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones