Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Mascotas

7 importantes características de los frenchies

Datos importantes para los amantes de los bulldog francés

Por: Marisa Rodriguez

CORTESIA/@ÚRSULO FRENCHIE

CORTESIA/@ÚRSULO FRENCHIE

Si eres de los que adora a esta raza de perritos (como yo) y mueres de ganas de tener uno, es importante que consideres estas características de los bulldog francés antes de comprometerte a cuidar de uno por toda su vida.

1.- Roncan. Al ser un perrito braquicéfalo (que tienen hocico achatado), los frenchies roncan mucho, y muy fuerte (obvio unos más que otros). Así que si pensabas en tener a un perro que durmiera en tu cuarto, pero eres de sueño ligero, ten en cuenta que no te dejará dormir, pero si eres de los que duerme como piedra, es el perrito perfecto para ti. Ojo, poco a poco podrás notar que posición le ayuda a tu perrito a respirar mejor, así que si lo acomodas bien, podrás disfrutar de noches sin ronquidos, al menos mientras siga en la posición correcta.

2.- Piel sensible. Así es, los frenchies tienen una piel muy sensible, por lo que debes cuidar desde lo que comen hasta el shampoo que usan, tratar de cepillarlos seguido y bañarlos profundamente (orejas, dientes, colita, etc) cada 15 días. Pero, sobre todo, debes limpiar a diario los pliegues de su carita con una toallita húmeda y ponerles vaselina para evitar que les salgan hongos, así como limpiarles el lagrimal para evitar infecciones en los ojos. Ojo, tampoco creas que es una pesadilla y flojera estarlo haciendo diario, son chiquitos y poquitos sus pliegues, en 5 minutos lo haces y listo. 

3.- Son muy cariñosos. Este tipo de perritos por lo general son perros “falderos” o sea van a estar pegados a ti todo el tiempo. Si te vas a ver la tele, se acurrucarán junto a ti, o si te metes a bañar, se sentarán junto a la regadera a acompañarte. No son nada agresivos, y les encanta convivir con los humanos. Respetan y cuidan a los niños, por más que estos les jalen las orejas o piquen los ojos, los frenchies no suelen atacar ni lastimar a nadie.

4.- Dormilones. Una de las características mas cómodas de los frenchies es que sean tan dormilones. Es agustísimo estar en tu casa con la tranquilidad de que tu perrito no destrozará ni tirará nada y en varios momentos del día se convertirá en un mueble más de tu hogar.

5.- Tiran mucho pelo. Así es, a pesar de tener pelo corto, es impresionante la cantidad de pelo que sueltan. Así como todas las razas, tienen sus etapas de “mudar pelo” en las que sueltan más de lo normal, pero si eres de los que no toleran el pelo de perro, piénsalo dos veces en adquirir un frenchie, o de plano cómprate una buena aspiradora y un rodillo quitapelusa.

6.- Casi no ladran. Tendrás paz en tu vida con estos perritos, y tus vecinos también. Los frenchies no suelen ladrar a menos que los provoques, mas bien los ruidos que hacen de repente son como entre ronquido y gruñido cuando quieren que los acaricies o les des un premio, ojo, no te asustes con esto, no te quieren atacar, es su manera de “chiquearse” contigo.

7.- No requieren de mucho ejercicio. Al ser braquicéfalos, los bulldog francés no deben hacer demasiado ejercicio, ni excitarse mucho, pero si necesitan de sus caminatas diarias para mantenerse en forma y evitar el sobrepeso. Ojo, no debes sacarlo a pasear cuando hay mucho sol o calor, ya que pueden sufrir un golpe de calor. Lo ideal es pasearlos cuando el sol esta saliendo, al atardecer o en un día fresco o nublado.

Como ves, los bulldog francés como cualquier ser vivo requieren sus cuidados, pero son unos perritos lindísimos que lo único que hacen es dar amor, y una vez que llega uno a tu vida la cambia para siempre de manera positiva. 

Temas

  • Bulldog Francés
  • Frenchies
  • Gente Bien
  • Perros
  • Características
  • Caninos
  • Cuidados

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones