Viernes, 02 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Cómo preparar tu estómago para estas Fiestas Patrias?

Los probióticos son microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud

Por: El Informador

Pozole, flautas, tortas ahogadas y sopes son solo algunos de los antojitos mexicanos que se acostumbra comer durante las Fiestas Patrias y aunque son deliciosos, también pueden ser pesados para el estómago. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Pozole, flautas, tortas ahogadas y sopes son solo algunos de los antojitos mexicanos que se acostumbra comer durante las Fiestas Patrias y aunque son deliciosos, también pueden ser pesados para el estómago. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Pozole, flautas, tortas ahogadas y sopes son solo algunos de los antojitos mexicanos que se acostumbra comer durante las Fiestas Patrias y aunque son deliciosos, también pueden ser pesados para el estómago.

Por eso, antes de este 15 y 16 de septiembre, te invitamos a conocer algunas recomendaciones para pasarla y sentirte bien durante esta celebración.

Las porciones son clave

Aunque todos disfrutamos de un gran plato de pozole, acompañado de una tostada o una torta, la realidad es que cuando se trata de cuidar la salud, menos es más. Procura consumir todo en pequeñas porciones.

Inicia bien

Comenzar tus alimentos consumiendo verduras altas en fibra evitarán que tenas un incremento brusco de glucosa en la sangre.

Más allá de lo frito

Si bien las flautas y los sopes son de los platillos mexicanos por excelencia, también puedes recurrir a otros alimentos nacionales que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Algunos de estos pueden ser la guayaba, tejocote, tuna, aguacate o zapote. Todos ellos son ricos en vitaminas, contienen betalainas o tienen propiedades antisépticas.

Consume probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud. Uno de los más conocidos es el Lactobacilo Casei Shirota que aporta beneficios en la salud grastrointestinal, neurológica y metabólica.

Este tipo de probióticos los puedes encontrar en productos Yakult como Sofúl.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones