Jueves, 28 de Marzo 2024

Yalitza Aparicio inicia rodaje de su segunda película

Aparicio compartirá créditos con Damián Alcázar en “Presencias”, un filme de terror y suspenso

Por: SUN .

Es la primera aparición de Yalitza Aparicio en un set luego de tres años. SUN / ARCHIVO

Es la primera aparición de Yalitza Aparicio en un set luego de tres años. SUN / ARCHIVO

Yalitza Aparicio comenzó el rodaje de "Presencias", cinta de terror y suspenso donde comparte créditos con Damián Alcázar.

Es la reaparición de Aparicio, protagonista de "Roma", en un set cinematográfico luego de tres años, tiempo en el que fue nominada al Oscar como actriz y fue rostro de varias campañas para apoyar a las mujeres.

"Presencias" tiene como locación principal Tlalpujahua, municipio michoacano al que se le conoce como el lugar de la eterna Navidad, pues todo el año producen esferas.

La dirección corre a cargo de Luis Mandoki ("Voces inocentes") contando con la producción de la compañía Videocine. 

¿De qué tratará "Presencias"?

La película inicia con un hombre que pierde a su esposa y, para intentar superarlo, se va a refugiar a una cabaña en medio del bosque, donde comienzan a percibirse cosas paranormales.

Es un proyecto que se tenía en el cajón de los productores desde hace al menos tres años, pues no contaban con los recursos suficientes para poderlo concretar.

Tlalpujahua, sede principal del rodaje, con algunas cosas a filmar en el Ajusco, es el pueblo que fue inundado a principios del siglo XX, ocasionando la muerte de varias personas, cuya presencia señalan, puede verse aún en el bosque. El centro del pueblo ha sido la locación por ahora, mostrando a Yalitza vestida de blanco y junto a un comercio. Los habitantes están acostumbrados al cine y la presencia de actrices y actores, pues es sede anual de Ferarum, festival de cine de género.

A fines de 2020, Yalitza fue parte de la serie "Peace, peace, now, now", que narra la historia de mujeres que desafiaron y sobrevivieron a conflictos armados alrededor del orbe. La misma es coproducida por la activista Lydia Cacho y dirigida, entre otras, por Isabel Coixet ("Mi vida sin mí") y Pepa San Martin ("Rara").

El rodaje de "Presencias" inició el lunes y la producción calcula que durará cerca de un mes en este lugar ubicado a 136 kilómetros de la capital michoacana, Morelia.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones