Jueves, 28 de Marzo 2024

Ximbo en Guadalajara: La cantante anuncia concierto de "Queendom Tour"; mira cuándo

Desde finales de febrero Ximbo arrancó su tour musical en CDMX tras el lanzamiento de su EP “Queendom” ¡Checa los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Ximbo es una cantante y compositora independiente de la Ciudad de México. CORTESÍA

Ximbo es una cantante y compositora independiente de la Ciudad de México. CORTESÍA

Como parte de su “Queendom Tour” —iniciado en febrero de 2022— Ximbo anunció un concierto para Guadalajara.

Desde finales de febrero Ximbo arrancó su tour musical en CDMX tras el lanzamiento de su EP “Queendom”; entre las presentaciones también incluye a Puebla, Toluca y Texas, en el Festival SXSW en Austin el próximo 17 de marzo.

En Guadalajara, Ximbo se presentará el 19 de junio en el Foro 907.

El cartel de "Queendom Tour" de Ximbo. ESPECIAL

¿Quién es Ximbo?

Ximbo es una cantante y compositora independiente de la Ciudad de México con más de 2 décadas de hacer música de alta calidad con mensajes de conciencia y vibras positivas. 

Debutó en 1996 dando, entre otras cosas, las bases del Hip hop mexicano como escena rentable. Es referente artístico, asesor, guía y promotor.

Fundó “Magisterio” con Van-T en 2001 y, junto a otros artistas, le dio profesionalismo al Hip hop independiente de esos años. En 2006 junto a otras mujeres inauguró el colectivo “Rimas Femeninas” y posteriormente “Mujeres Trabajando”, dos de los referentes más importantes del Hip hop femenino en México. Desde 2008 también ha forjado una sólida carrera en solitario.

Se ha presentado en los escenarios más importantes de México y ha realizado giras por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Ha impartido talleres, conferencias y ha sido juez de las más importantes batallas internacionales de hip hop freestyle en español.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones