Jueves, 25 de Abril 2024

Vive en un "Imperio de mentiras"

Andrés Palacios estelariza un nuevo proyecto que se estrena hoy en punto de las 21:30 horas en Las Estrellas

Por: El Informador

ANDRÉS PALACIOS. El actor, inmerso en dos proyectos que le darán gran exposición. ESPECIAL

ANDRÉS PALACIOS. El actor, inmerso en dos proyectos que le darán gran exposición. ESPECIAL

Hoy lunes 14 de septiembre en punto de las 21:30 horas a través de Las Estrellas, el actor mexicano de origen chileno, Andrés Palacios, estrena el melodrama “Imperio de mentiras”, el cual protagoniza al lado de Angelique Boyer, bajo la producción de Giselle González. Además, el próximo 24 de septiembre se estrena en la cartelera nacional la cinta mexicana “El club de los idealistas”, de la cual también es uno de los personajes centrales de la historia. 

Sobre la telenovela, dice Andrés que Giselle siempre se ha caracterizado por tomar riesgos y cambiar el esquema de los melodramas clásicos. “Y este caso no es la excepción. La narrativa es muy cinematográfica, la dirección de cámaras también en cuanto a la propuesta de encuadres y de tomas. Esto responde a la necesidad de seguir compitiendo no solo con la televisión, también por la cantidad de contenidos que hay en plataformas digitales, donde los espectadores tenemos acceso a contenidos de distintos países, idiomas e historias”. 

Es por eso que resalta que aunque “Imperio de mentiras” es en esencia un melodrama,  también tiene una línea de acción y de estela policiaca que ofrece personajes complejos y contradictorios, “donde en este caso accionan en  función de cometer errores, no son personaje súper heroicos, perfectibles o inquebrantables, al contrario, son extremadamente humanos, tan cercanos que toman decisiones de manera impulsiva y eso provoca consecuencias muy desafortunadas que tienen que pagar en función de sacrificios tanto en lo personal, como en lo familiar y en lo laboral”. 

Sobre el rol que interpreta en “Imperio de mentiras”, es un policía del área federal que está a cargo del departamento de investigaciones especiales. “Es un defensor de la justicia, es muy creyente del deber ser, es un personaje muy esquemático y muy correcto, que cuando se afecta por el amor se pone muy vulnerable, es su ‘talón de Aquiles’. Su familia es algo que valora y defiende mucho, está ahí por el ejemplo de su padre, quien fue un oficial respetado, que ya falleció, pero trata de continuar el ejemplo de las enseñanzas que le dejó para defender la justicia y el bienestar por los demás”. 

Idealiza el cine

En cuanto al estreno de “El club de los idealistas”, confiesa que es un proyecto que lo llena de satisfacción porque se exponen las emociones de un grupo de amigos cuarentones que siguen aprendiendo a vivir. La dirección es de Marcelo Tobar.  Señala que cuando leyó el guion, le dijo al cineasta que quería audicionar pero él ya había decidido que formara parte del proyecto. Su personaje es “Orlando”, un empresario divorciado que ha llevado una vida competitiva y relajada sin tomar todas las responsabilidades debidas hacia su hija. 

“El proceso de creación y de construcción de la relación de amistad entre los personajes fue muy interesante, porque nos concentraron a todos en una casa en Valle de Bravo donde tuvimos oportunidad de analizar el texto y enriquecer la relación de los personajes, todo fue de manera muy sencilla para que posteriormente las vivencias las lleváramos a la ficción (y las escenas) fueran enriquecidas, que se note que la relación de los protagonistas es de 20 años atrás cuando compartieron cosas de la prepa y se reencuentran en la adultez como personas de cuarenta y tantos años resolviendo sus vidas”. 

Para Andrés es importante seguir siendo parte de proyectos de cine y televisión que sumen a sus carreras como estos dos en los que está inmerso ahora.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones